Copa Libertadores: River consiguió un empate agónico en Brasil

El equipo de Gallardo mereció más, pero convirtió un tanto de visitante que puede asegurarle la clasificación.

24 de noviembre, 2020 | 21.31

Buscó y buscó hasta el último minuto. Finalmente, el destino jugó a su favor. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River igualó ante 1-1 ante Athletico Paranaense durante su visita a Brasil. Cuando perdía por la mínima, ya cumplidos los 90 minutos, consiguió el ansiado gol de visitante que puede torcer el marcador en el resultado global de la serie. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Durante la previa, las bajas fueron muchas para el equipo brasileño que perdió a varios jugadores a causa de un brote de contagios por coronavirus. Por otro lado, el equipo Millonario, sobre el cual hubo tantas especulaciones, formó con Javier Pinola y Paulo Díaz en la defensa. A pesar del buen rendimiento de Robert Rojas, la línea de cinco quedará para ser utilizada en otro momento.

Sin lugar a dudas, el partido fue todo para River que no tuvo la eficacia necesaria para ponerse por encima del marcador antes de lo pensado. Con más de 16 remates, cinco al arco, más de 500 pases y una posesión del 70%, generó muchas situaciones que no pudo transformar en goles. Como si esto fuera poco, a los 57 minutos, Guilherme Bissoli abrió el marcador para el local.

La desesperación comenzó a notarse en los dirigidos de Marcelo Gallardo que intentaron con menos eficacia que antes. De todas maneras, el partido se rompió 10 minutos más tarde con la expulsión de Reinaldo Nascimiento Satorno. Con un jugador más, el equipo de Núñez se tranquilizó y buscó hasta el final, por lo menos, empatar el encuentro. El ansiado gol llegó a través de un córner y un cabezazo de Díaz, a los 45 minutos del complemento.

El próximo sábado, River tendrá un nuevo compromiso por la Copa de la Liga Profesional intentando conseguir la clasificación a la "Zona Campeonato" en su visita a Rosario Central. Mientras que el martes siguiente, 1° de diciembre, recibirá a Paranaense para disputar la vuelta y buscar los cuartos de Copa. Desde las 19.15 hs, en el Libertadores de América, renueva la ilusión.

Mirá el gol:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►