Copa Libertadores: Racing, clasificado a octavos de final

El equipo de Beccacece consiguió un importante triunfo de local y se metió en la siguiente fase del certamen.

21 de octubre, 2020 | 21.20

Bajo una fuerte tormenta que cayó en el verde césped del Cilindro de Avellaneda, Racing Club consiguió un importante triunfo como local y se transformó en un nuevo clasificado a los octavos de Copa Libertadores. Con el 2-1 en el último duelo de la fase de grupos, se sumó a Boca y River que ya se encuentran en la siguiente fase. A diferencia de sus pares argentinos, estará en el segundo bombo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El primer tiempo fue muy parejo y la "Academia" buscó abrir el marcador en diferentes ocasiones. En un duelo peleado en la mitad de la cancha, con un diluvio torrencial que no cesaba, no logró generar grandes situaciones de gol que pongan en peligro al arco del equipo venezolano. Sobre el final, una mano en el borde del área, generó un penal pero Héctor Fértoli pateó por encima del travesaño.

Durante el complemento, el equipo de Sebastián Beccacece mejoró. Tuvo una mayor posesión de pelota, remató en varias oportunidades, intentó distribuir la pelota y generar algo de juego con una gran precisión. Recién a los 60 minutos, tras el ingreso del ídolo y figura Lisandro López, el equipo mejoró y Lorenzo Melgarejo abrió el marcador. De todas maneras, la alegría duró poco: a los 66, Henry Plazas marcó el empate de cabeza.

Tras la igualdad, Racing puso más gente en ataque y fue en busca de la victoria que lo deje como líder del grupo. El principal objetivo del plantel era evitar quedar en el segundo copón y así no tener que jugar contra los mejores de la Copa. Especialmente, esquivando al River de Marcelo Gallardo y al Boca de Miguel Ángel Russo. Por eso, a los 86 minutos, tras una insólita falta en la puerta del área, Matías Rojas marcó un golazo de tiro libre que se metió en el ángulo y le dio la victoria al equipo.

En total sumó 15 unidades en seis partidos disputados, producto de cinco victorias y una derrota. Además convirtió nueve goles y le marcaron cuatro. Pero el gran remate del paraguayo no fue suficiente y quien lo superó, a pesar de tener el mismo puntaje, fue Nacional de Uruguay gracias a la diferencia de gol (+1). Con buenos resultados, un interesante nivel de juego y mucha confianza, se ilusionan pensando en el gran objetivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►