Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a octavos?

Varios clubes de nuestro país tienen chances de conseguir el pase en la próxima jornada del certamen continental.

25 de septiembre, 2020 | 22.22

Se reinició la Copa Libertadores y hasta el momento, los distintos clubes ya disputaron cuatro jornadas de la fase de grupos. A pesar del parate de seis meses sin actividad oficial, los equipos argentinos sacaron a relucir su jerarquía y calidad. Por eso, más allá de la falta de ritmo, lograron imponerse ante sus rivales y conseguir buenos resultados.

¿Por qué sube el dólar?

Todavía quedan dos fechas por jugarse y los cinco argentinos tienen un horizonte bastante claro. Salvo Tigre, que prácticamente ya quedó eliminado, Boca, River, Racing y Defensa y Justicia poseen grandes chances de continuar en el certamen más importante de América. De esta manera, todos ellos tienen chances concretas de meterse entre los 16 mejores del continente.

Recordemos que el Xeneize consiguió dos victorias ante Libertad de Paraguay (2-0) e Independiente Medellín (1-0), el Millonario sumó un empate vs. San Pablo (1-1) y una goleada ante Binacional (6-0), la Academia cayó ante Nacional (1-0) y un triunfo ante Alianza Lima (2-0) y el Halcón de Varela dos grandes resultados contra Delfín (3-0) y vs. Olimpia (2-1). Por otro lado, el equipo de Victoria fue goleado por Guaraní y empató con Bolívar de local. 

 

¿Qué necesita cada uno para clasificar a octavos?

Por el lado de Boca, que se mantiene como líder del Grupo H con 10 unidades, debe recibir el próximo martes, desde las 21.30 hs, a Libertad de Paraguay en la Bombonera. Con un simple empate, ya se asegura la continuidad en la competencia más importante de América. Cerrará el grupo ante Caracas, escolta con 7 puntos, el 22 de octubre en el mítico estadio de La Boca. La idea de los de Miguel Ángel Russo es quedar como mejor primero para definir siempre de local.

River, que se lució ante el equipo peruano en la altura, quedó a un paso de la siguiente fase. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra segundo con 7 unidades y una cómoda diferencia de gol (+11). Pero, más allá de esto, no debe relajarse: los últimos dos encuentros serán de local en el Libertadores de América de Independiente, donde recibirá a San Pablo (4), el próximo miércoles y a Liga de Quito (líder con 9), el 20 de octubre. Si consigue los próximos tres puntos y LDQ vence a Binacional, estará en octavos.

En Avellaneda, Racing está virtualmente clasificado en el Grupo F. Sumó 9 puntos, está a tres del líder Nacional (único en octavos hasta el momento) y tiene chances de quedarse con el primer puesto si el próximo miércoles vence al equipo uruguayo en Montevideo. Por último, cerrará el grupo de visitante ante Estudiantes de Mérida, el 22 de octubre.

El Defensa y Justicia de Hernán Crespo terminó sorprendiendo a todos y tras perder sus dos primeros encuentros, consiguió dos victorias claves que lo situaron en el segundo puesto, con 6 puntos. De todas formas, el grupo es muy parejo y deberá sacar buenos resultados si quiere clasificar. El jueves visitará a Delfín y el 20 de octubre, en Varela, recibirá a Santos (líder, con 10). Debe conseguir tres puntos más y esperar por una ayuda del equipo brasileño.

En último lugar, ya sin chances, se encuentra Tigre. El equipo de Pipo Gorosito sumó solo un punto en 12 disputados y ocupa el último lugar en el Grupo B con una diferencia de gol de -7. Está a tres de Bolívar (en el tercer lugar) y a seis de Guaraní (segundo). Puede aspirar a terminar en el lugar del equipo de La Paz y acceder a la Copa Sudamericana. El jueves recibirá a los paraguayos y cerrará vs. Palmeiras en San Pablo.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►