Alivio en River: Gallardo se asegura la continuidad de dos jugadores clave

El entrenador todavía no definió su futuro y dependerá mucho de lo que ocurra en el próximo mercado de pases.

20 de enero, 2021 | 18.38

La temporada llegó a su fin y luego de algunos días de descanso, River volvió a poner primera pensando en los objetivos del año. Si bien se presentaron todos los futbolistas al inicio de la pretemporada, varios de ellos no descartan emigrar en el caso de que lleguen ofertas tentadoras a la institución. Mientras tanto, Marcelo Gallardo se reunió con el presidente Rodolfo D'Onofrio y el mánager, Enzo Francescoli, para hablar sobre su futuro. Si bien tiene fuerzas para continuar al mando del plantel, lo que ocurra con el próximo mercado de pases será clave: si pierde a muchas figuras y no le traen lo pedido, evaluará dejar el puesto ante alguna propuesta del exterior.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Más allá de esto, comenzaron las buenas noticias que harían que el DT siga, por lo menos, seis meses más. En primer lugar, se aseguró la continuidad de Enzo Pérez. Tanto las charlas con el "Muñeco" como con su familia y el pedido de los hinchas, dieron el resultado esperado y el volante decidió rechazar la millonaria oferta del Trabzonspor de Turquía por dos años y medio de contrato. Lo cierto es que no se compara lo que puede dar en la cancha, siendo figura del mediocampo, con el dinero que puede recibir el club por la salida del jugador.

Por el otro lado, la segunda noticia tiene que ver con el histórico capitán, Leonardo Ponzio. Con el paso de los días parecía que el volante se acercaba cada vez más a la despedida de las canchas y al final de su extensa carrera. Lo cierto es que el retiro podría postergarse: su contrato finaliza en junio de este año, se siente bien y con ganas de seguir jugando. Junto a esto, hay un factor clave: si River sigue con chances de ganar la Libertadores a mitad del 2021, el jugador de 38 años tendría decidido seguir.

Enzo Pérez, enfocado en la pretemporada:

¿Qué decidirá Marcelo Gallardo?

Tal como contamos anteriormente, el entrenador de River quiere esperar a que terminen los mercados de pases de Europa para comunicar su decisión de manera oficial. Las ligas más importantes cierran el libro entre el 31 de enero y la primera semana de febrero. Allí habrá información más concisa en relación a la máxima preocupación del hincha de River. Lo cierto es que se trata más de una presión a la dirigencia para evitar perder figuras que una realidad. 

Tras el encuentro de este miércoles, el mánager Enzo Francescoli dialogó con Radio La Red y dio algunos detalles de lo charlado: "Estuvo todo bien en la reunión. Fue una reunión como tantas, laburando, después será Marcelo el que les comunicará todo. Hablamos de laburo, no hablamos de temas personales". Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré finalizan sus contratos en junio y todavía no renovaron; mientras que Nacho Fernández, Enzo Pérez (puede llegar otra oferta) y Franco Armani fueron sondeados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►