¿Cuántos puntos necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial?

Las últimas Eliminatorias Sudamericanas significaron un tedioso proceso para la Selección Argentina de cara a las diferentes Copas del Mundo. ¿Qué necesita para clasificar a Qatar 2022?

09 de octubre, 2020 | 12.27

Suele decirse que las Eliminatorias de la Conmebol son las más duras de todo el planeta. Y basta con repasar los últimos caminos de la Selección Argentinas a las Copas del Mundo para tomar real dimensión de esto.

Con 18 fechas en total y dos encuentros ante cada una de las selecciones que participan de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Lionel Scaloni arrancó con el pie derecho, pero sabe que tendrá por delante un largo camino pensando en Qatar 2022.

Cuántos puntos necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial

Desde la clasificación a la Copa del Mundo de Corea-Japón, que de la mano de Marcelo Bielsa no tuvo mayores sobresaltos, el Seleccionado atravesó diferentes caminos en los que sobró la incertidumbre y, en muchos casos, la angustia.

Corea - Japón 2002

El equipo de Bielsa finalizó las Eliminatorias con un puntaje asombroso: cosechó 43 puntos y le sacó 12 a Ecuador, su inmediato perseguidor. En aquella oportunidad, el último equipo que consiguió el pasaje fue Uruguay, quien con 27 unidades alcanzó al repechaje y venció a Australia para clasificar.

Alemania 2006

La Selección dirigida por Jose Pekerman tampoco sufrió demasiado, aunque esta vez quedó segunda detrás de Brasil, con 34 puntos. Nuevamente, Uruguay fue el último en meterse gracias a las 25 unidades que le dieron el quinto puesto (otra vez vez le ganó a Australia en el repechaje)

Sudáfrica 2010

La imagen de Diego Maradona y Carlos Bilardo festejando en el estadio Centenario será difícil de borrar. Sufriendo, y en la última fecha, la Selección consiguió el pasaje al Mundial ubicándose cuarta con 28 puntos. Uruguay, una vez más, quedó quinto con 24 y clasificó gracias a vencer en el repechaje a Costa Rica.

Brasil 2014

Las últimas Eliminatorias en la que Argentina se consagró como primera. Gracias a sus 34 puntos se ubicó por encima de todos de la mano de Alejandro Sabella y clasificó sin problemas. Por quinta vez, Uruguay quedó quinto (25 puntos) y fue al Mundial gracias a la victoria frente a Jordania en el repechaje.

Rusia 2018

Otra vez la angustia, ya que hubo que esperar hasta la victoria en Quito de la última fecha para que los dirigidos por Jorge Sampaoli se clasifiquen al Mundial gracias al tercer puesto con 28 puntos. Esta vez el que quedó quinto fue Perú, con 26 unidades, y luego viajó a Rusia tras superar a Nueva Zelanda en el repechaje.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►