Peleas e incidentes entre hinchas argentinos y brasileños en la India

Mientras se desarrolla el Mundial 2022 en Qatar, hubo incidentes en el país asiático entre hinchas de ambos seleccionados.

21 de noviembre, 2022 | 14.26

Mientras se desarrolla el Mundial 2022 en Qatar, hubo varios incidentes entre hinchas de Argentina y de Brasil en la India. El lamentable hecho que incluyó a miles de fanáticos se dio en Kerala y en el video que se filtró se vieron banderas de ambos países, palos y hasta lápidas. Esta vez, el fanatismo por el fútbol fue mucho más allá de lo normal en una situación totalmente violenta en la que los simpatizantes fueron los principales protagonistas.

De hecho, en la mencionada ciudad hay una gigantografía de Lionel Messi que los propios hinchas pusieron en honor al mejor del mundo. Este suceso se dio en Kerala, donde le tienen un gran amor a la "Pulga" y a la "Albiceleste" que creció, por supuesto, en la previa del comienzo de la Copa que se disputa en Asia.

El inicio de este fanatismo por el elenco nacional se dio nada más y nada menos con Diego Armando Maradona. Los dos goles en los cuartos de final de México 1986 ante Inglaterra marcaron a fuego una relación que fue más allá. Esto llevó a que la pasión crezca con el paso del tiempo y llegue a grandes niveles con el 10 de la "Scaloneta".

Por supuesto, los fanáticos de Brasil tampoco faltan y no es la primera vez que se cruzan fuerte. En esta ocasión sucedió de nuevo, y hubo graves incidentes. Cabe destacar que, con respecto a los heridos todavía no trascendió la cantidad, aunque sí se observó que todo lo que pasó fue por demás violento

Messi en India: la historia detrás de la gigantografía y el sueño de los hinchas de la Selección

La historia del amor de habitantes de diversos países por la Selección Argentina se hizo conocida en los últimos años. La explosión de las redes sociales hicieron que, cada vez más, se pueda observar como en India o Bangladesh hay diversas personas que salen a festejar a las calles cada vez que gana la Selección. Incluso, que tienen ideas y proyectos para agradecer a la Selección. Puede ser en Buenos Aires, Daca o Nueva Delhi, el amor por el conjunto argentino aumenta.

La gigantografía de Lionel Messi es en Mukkom, en el distrito de Calicut.  Los hinchas de allí pusieron su póster gigante sobre el río Iruvazhinji que cruza la ciudad. En charla con el Destape, uno de los fanáticos indicó: "El amor por Messi, igual, no es solo en Kerala. Es en todo el país y no solo en el distrito o en la ciudad".  Desde esa especie de "peña" que Argentina tiene en India,  Krishna Raj, uno de los miembros indicó: "El amor por Argentina está creciendo y más por Messi, pero la realidad es que lo seguimos desde antes. Desde Maradona que ya había un amor por el equipo". 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►