Los sorpresivos cambios que impuso la UEFA para la Champions League

La UEFA dispuso varios cambios sorpresivos para las próximas ediciones de la Champions League.

10 de mayo, 2022 | 14.21

La UEFA impuso distintos cambios en la Champions League que se implementarán en las próximas ediciones. La sorpresiva decisión de la entidad madre del fútbol europeo tiene como objetivo una mayor competitividad en el certamen continental, que hasta la temporada 2023/2024 contará con la cantidad de equipos habitual (32) y el mismo sistema de eliminación. Un año después de dicho año el torneo mutará completamente.

La última modificación grande por parte del mencionado ente fue quitar el "gol de visitante". Esto funciona desde la actual temporada y se mantendrá en el futuro. Sin embargo, el pase a los octavos no será el mismo debido a lo que propuso la UEFA, comandada por Gianni Infantino. En esta nota, te contamos todos los detalles de lo que será la nueva Champions a partir de 2024/2025.

En principio serán 36 los participantes del certamen. A raíz de esto, la fase de grupos cambiará completamente y serán tres zonas de 9 equipos, cada uno jugará 8 partidos y se posicionarán como en una liga. Los 8 mejores clasificarán a los octavos de final y del noveno al 24° disputarán un desempate por los lugares restantes. A partir de ahí, se jugaría en el clásico formato conocido de ida y vuelta en el que se eliminarán mano a mano. 

Igualmente, esto último todavía no está confirmado, ya que existe la posibilidad de que haya un "Final Four". Dicha modalidad se lleva a cabo en la Liga de Naciones, la cual disputan cuatro selecciones del Viejo Continente durante las distintas fechas FIFA. La misma se disputa en un solo país, hay instancia de semifinales y los ganadores disputan la gran final de la competencia que se implementó en la temporada 2018/2019

Cuándo se juega la final de la UEFA Champions League 2021/2022

Luego de las tremendas semifinales que protagonizaron Liverpool vs. Villarreal y Real Madrid vs. Manchester City, se viene el esperado duelo decisivo entre los "Reds" y los "Merengues". Dos de los mejores equipos del mundo se verán las caras en un partido único en cancha neutral para definir al campeón de Europa. 

El próximo sábado 28 de mayo en Saint-Denis, Francia, se disputarán la "Orejona" y pondrán fin a una edición histórica. A los de Carlo Ancelotti les tocó sufrir hasta el final en cada ronda eliminatoria pero clasificó y dejó en el camino al PSG de Lionel Messi, al Chelsea y al Manchester City. Por su parte, el elenco que dirige Jürgen Klopp eliminó al Inter de Lautaro Martínez, al Benfica y al Villarreal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►