El arquero argentino Walter Benítez, flamante refuerzo del PSV neerlandés, este martes cometió un insólito blooper que derivó en gol de Rangers en el partido de la última ronda para acceder a la fase de Grupos de la UEFA Champions League. El partido terminó 2 a 2 y, el próximo miércoles, ambos equipos volverán a verse las caras por la vuelta que se disputará en Eindhoven, Países Bajos.
En un Ibrox Stadium de Glasgow repleto, el equipo local esocés a lograr ponerse en ventaja 2 a 1 de manera momentánea al minuto 69. Tras una infracción a 30 metros del arco, Tom Lawrence no dudó y disparó directo al arco. El balón picó unos metros antes del área chica y Benítez, que estaba agachado esperando el remate que no era potente, intentó agarrar la pelota pero de forma incríeble le pegó en la mano e ingresó al arco.
El exportero de Quilmes y Niza de Francia intentó sacar la pelota antes de que ingresara, pero ya era demasiado tarde. Con este tanto, el Rangers sacaba una mínima ventaja de un encuentro que, hasta ese momento, había sido muy parejo e igualaban gracias a los goles de Ibrahim Sangaré para los visitantes y de Antonio Čolak para el equipo que la temporada pasada jugó la final del Europa League.
MÁS INFO
Para tranquilidad de Benítez, que durante un tiempo fue seguido de ecrca por Lionel Scaloni y el cuerpo técnico del seleccionado argentino, su equipo iba a llegar a la igualdad 2 a 2 ocho minutos después de la jugada accidental. Armando Obispo decretó el empate final cuando parecía que el resultado no cambiaría y para darle más fe de cara al encuentro definitorio que se realizará en tierra neerlandesas.
La arriesgada movida de Walter Benítez para llegar a Países Bajos
Walter Benítez finalizó su contrato con el Niza y decidió cambiar de rumbo luego de una exitosa etapa en el equipo francés durante seis años. La noticia de que no renovaría su contrato con el club francés sorprendió a propios y extraños, ya que supo ganarse el cariño y la titularidad en el equipo de la Costa Azul a base de sobresalientes actuaciones tras su llegada en 2016, donde incluso tiene la marca histórica de ser el único portero en no recibir goles durante 10 partidos consecutivos.
Arregló su arribo al PSV que comanda el exgoleador Ruud van Nistelrroy y con 29 años busca dar un paso más en su carrera, donde tendrá la posibilidad de jugar la UEFA Champions League con los neerlandéses y clasificar a la fase de grupos del prestigioso torneo internacional.