Se confirmó la lesión de Peña Biafore: Rotura de ligamentos

El defensor de River Plate salió reemplazado al comienzo de la goleada contra Patronato por la Liga Profesional 2021 y sufrió una dura lesión que lo alejará un tiempo de las canchas.

08 de noviembre, 2021 | 18.54

El defensor de River Plate Felipe Peña Biafore, que salió lesionado en el triunfo de anoche como local contra Patronato, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha y tendrá entre 6 y 8 semanas de recuperación. “Hoy me duele más el alma que la rodilla, pero lo único que quiero es hacer una buena recuperación y volver mejor que antes”, puso en sus redes sociales.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le dio un sentido abrazo al finalizar el partido cuando se retiraba del campo de juego y lo vio sentado donde finaliza la rampa que conecta con la zona de vestuarios. “Lamentablemente, lo más triste del inicio del partido fue la lesión de Felipe. Realmente es una tristeza enorme, el chico es muy profesional y venía haciendo méritos para estar en el lugar donde estaba", expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

El jugador nacido en Pehuajó, que se inició como volante central, se había ganado un lugar como zaguero central titular después del triunfo contra Banfield que River tuvo muchas bajas por lesiones y convocatorias a las distintas selecciones sudamericanas. De los últimos 6 encuentros del Millonario, sólo se perdió uno por suspensión. Luego de la lesión de anoche contra Patronato por la Liga Profesional 2021 fue reemplazado por Jonatan Maidana.

El futbolista de 20 años cayó lesionado antes del primer minuto de juego y desde el suelo les manifestó a sus compañeros que había sido “otra vez la rodilla”. Peña Biafore ya se rompió los ligamentos cruzados en dos oportunidades en inferiores, la primera en 2016 en Octava y la segunda al año siguiente en Séptima. Solo que en aquellas oportunidades habían sido en la pierna izquierda y ahora fue en la derecha .

A cinco fechas del final del torneo River continúa siendo puntero de la Liga Profesional 2021 a siete puntos del escolta Talleres. Luego del parate del torneo por las elecciones legislativas visitará a Platense en Vicente López y después recibirá a Racing en el Estadio Monumental.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►