La original presentación de Estudiantes a José Sosa al estilo Michael Jordan: "De regreso"

José "Principito" Sosa regresó a Estudiantes de La Plata y desde el club realizaron una original presentación al estilo Michael Jordan en su regreso a los Chicago Bulls en 1995.

09 de agosto, 2022 | 17.06

El regreso de José Sosa a Estudiantes de La Plata sin dudas generó un gran revuelo. Por este motivo, desde las redes sociales del "Pincha" prepararon un recibimiento más que especial, similar a lo que fue la vuelta de Michael Jordan a la NBA en 1995 para vestir la camiseta de los Chicago Bulls. El fax que mandó Mike asegurando que estaba de nuevo quedó en la historia y desde la institución platense eligieron esta alternativa para darle la bienvenida al futbolista que volvió tras 12 años.

El "Principito" surgió de las inferiores del club y estuvo allí hasta la temporada 2006/2007. Se destacó en el equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone que se adjudicó el Torneo Apertura 2006 venciendo a Boca Juniors en una final para el infarto en cancha de Vélez Sarsfield. El volante convirtió un golazo de tiro libre que sirvió para empatar las acciones y su equipo ganó 2 a 1 ante el "Xeneize" con otro tanto de Mariano Pavone. Posteriormente tuvo un breve paso en 2010 pero continuó su camino en Europa. Ahora, con el objetivo pendiente de la Copa Libertadores, Estudiantes lo tiene otra vez y lo recibió a lo grande.

"La Plata, Argentina (9 de agosto, 2022) - El siguiente comunicado fue emitido por el Club Estudiantes de La Plata a través de sus redes sociales oficiales, en referencia a los reiterados dichos y consultas sobre el retorno de José Ernesto Sosa. 'Está de regreso' -7-", reza el comunicado compartido por el "Pincha", muy similar al que envió el propio Michael Jordan para revelar que estaba de nuevo. La vuelta del mejor basquetbolista de la historia a la NBA sin dudas marcó un antes y un después, y aún más su manera de demostrarlo en un momento donde las redes sociales no existían.

Claro que, la situación fue muy diferente a la de José Sosa. Es que el flamante refuerzo del conjunto de La Plata nunca anunció su retiro tal como Jordan lo hizo años antes de volver. Ahora, luego de su paso por el Fenerbache de Turquía, el "Principito" intentará conseguir ese importante título del que el club está cerca a nivel continental. Su retiro recién llegaría en diciembre del 2023, una vez que culmine su contrato.

La original presentación de Estudiantes a José Sosa al estilo Michael Jordan

La carrera de José Sosa y sus números

  • Estudiantes (2002-2007).
  • Bayern Munich (2007-2010).
  • Estudiantes (2010).
  • Napoli (2010-2011).
  • Metalist (2011-2013).
  • Atlético de Madrid (2014).
  • Besiktas (2014-2016).
  • Milan (2016-2017).
  • Trabzonspor (2017-2020).
  • Fenerbahce (2020-2022).
  • Selección Argentina juveniles y Mayor (2003-2014).

En total a nivel clubes, el mediocampista ofensivo disputó 599 partidos oficiales con 72 goles anotados y 9 campeonatos conseguidos.

El histórico fax que envió Michael Jordan en 1995

Jordan hizo su anuncio pocas horas antes de volver a jugar y lo hizo con este texto, que Estudiantes de La Plata reformuló para presentar a José Sosa: "Washington DC (18 de marzo de 1995) - La siguiente declaración fue emitida hoy por Michael Jordan a través de su gerente comercial David B. Falk, presidente de Falk Associates Management Enterprises, Inc. en respuesta a preguntas sobre sus futuros planes de carrera. 'Estoy de vuelta'. -30-".

La original presentación de Estudiantes a José Sosa al estilo Michael Jordan

Si bien el regreso -con la camiseta 45- no fue el mejor, ya que sumó sólo 19 puntos, el promedio subió con el paso de los encuentros y rápidamente recuperó el nivel con el que brilló en la competencia. En el cuarto partido anotó un total de 33 puntos y en el siguiente 55. Todo lo que vino después fue un camino de éxito que derivó en que se convierta en una verdadera leyenda para el básquet.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►