El Atlético de Madrid anunció el jueves que no venderá entradas a algunos hinchas para los próximos cinco partidos que jugará el equipo fuera de casa en todas las competiciones, tras las sanciones de la UEFA y la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión afectará a los abonados con localidades en la grada sur baja del estadio Metropolitano, donde suelen ubicarse los ultras, tras dos incidentes distintos.
La semana pasada, el Atlético fue multado con 30.000 euros (32.568 dólares) y se suspendió la venta de entradas a sus hinchas a domicilio para su próximo partido de la UEFA, después de que se denunciaron comportamientos racistas en la derrota por 4-0 en la Liga de Campeones ante el Benfica el 2 de octubre.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La RFEF también ordenó este mes al club jugar sus próximos tres partidos en casa con un cierre parcial del estadio después de que su partido del 29 de septiembre contra el Real Madrid fuera suspendido momentáneamente por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El jueves, el Comité de Competición de la RFEF redujo la sanción a un partido en apelación.
Sin embargo, el Atlético podría enfrentarse a otro castigo por los incidentes del derbi madrileño por parte de la Comisión Antiviolencia del Gobierno, que ha pedido el cierre total del estadio durante dos semanas más una multa de 65.000 euros.
"Entre todos hay que hacer un trabajo muy serio y muy concienzudo para erradicar la violencia de los estadios y del deporte en general", dijo el miércoles a la prensa José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Por lo tanto, creo que la sanción es una sanción necesaria, justa y proporcional".
Tras los incidentes del derbi, LaLiga presentó a la Comisión Antiviolencia un informe con 142 incidentes relacionados con los ultras del equipo "colchonero" (Frente Atlético) entre las temporadas 2015-16 y 2022-23, diciendo que presentará una denuncia penal pidiendo la disolución del grupo.
"El daño que se ha provocado a la imagen del Atlético de Madrid y de su afición, que en su inmensa mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, es difícil de reparar", dijo el Atlético en un comunicado el miércoles.
"La gravedad del asunto y la responsabilidad de velar por la imagen de nuestro club ha obligado a la entidad a tomar esta medida (prohibición de venta de entradas) mientras se identifica a todos los implicados en dichos incidentes", agregó.
La prohibición se aplica a los partidos que disputará el club madrileño ante el Real Betis (LaLiga), Unió Esportiva Vic (Copa del Rey), París Saint Germain (Liga de Campeones), Mallorca (LaLiga) y Sparta de Praga (Liga de Campeones).
(1 dólar = 0,9211 euros)
Con información de Reuters