Eliminatorias Qatar 2022: Argentina dominó a Perú y festejó en Lima

El equipo de Lionel Scaloni intentará volver a la victoria tras el empate ante Paraguay, en la Bombonera.

17 de noviembre, 2020 | 21.13

La Selección Argentina juega ante Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. En la primera doble fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron dos importantes triunfos (1-0 vs. Ecuador y 2-1, vs. Bolivia) y el pasado jueves, igualó 1-1 ante Paraguay en la Bombonera. Ahora, en su visita a Lima, intentará sumar de a tres para terminar el año entre los dos primeros: tras el triunfo de Brasil (2-0), puede quedarse con el segundo puesto.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Tras el empate vs. los de Eduardo Berizzo, se confirmó el regreso de Nicolás Tagliafico al primer equipo. El lateral izquierdo de Ajax de Holanda acusó una dolencia para el primer encuentro pero ya se encuentra recuperado. Contra todos los pronósticos, el entrenador de la Albiceleste dejó a Nicolás González como titular y a Lucas Ocampos en el banco de suplentes.

Las formaciones confirmadas para esta noche:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula.

 

Messi quiere romper la racha

Mientras la Selección Argentina buscará una nueva victoria ante Perú, con Lionel Messi como titular, el capitán buscará romper una racha que parece poco común en él. Hasta el momento, nunca pudo convertir ante la Blanquirroja en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, como si esto fuera poco, nunca pudo ganar de visitante y solo sumó dos empates.

La única vez en la que el delantero de Barcelona pudo marcarle un tanto al equipo que hoy comanda Ricardo Gareca fue por la Copa América 2007. Por esa razón, en el estadio Nacional de Lima, desde las 21.30 hs, la Albiceleste intentará cambiar esos números negativos que acumulan desde las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

¡GOL DE ARGENTINA!

Gran jugada por la banda izquierda de Tagliafico, pelota para que controle y juegue Giovani Lo Celso, freno ante la marca y gran habilitación para el nuevo goleador, Nicolás González. A los 17 minutos del primer tiempo, luego de un gran control en el área, superó a la marca del defensor central y definió fuerte y cruzado. Imposible para Gallese. En los primeros minutos de partido, Perú estuvo cerca de convertir y el árbitro Wilmar Roldán revisó varias veces el VAR por un posible penal de Armani. No hubo ningún tipo de contacto.

El 1-0:

 

¡Festejá, Lautaro!

Gran conducción de Lionel Messi por el medio, algo más retrasado en la cancha y buena habilitación para Leandro Paredes que se animó por primera vez en ataque. En tres cuartos de cancha, por detrás del mediocampista y delante de los centrales, la filtró de forma espectacular para Lautaro Martínez. El centrodelantero del Inter de Milan ganó en velocidad, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío para el 2-0 en Lima.

 

Primer cambio en Argentina

En un buen partido colectivo, Scaloni buscó realizar algunas modificaciones en el mediocampo. Con un buen inicio del trío De Paul-Paredes-Lo Celso, comenzaron a verse fallas y mayores acercamientos de Perú. Por esa razón, a los 10 minutos del complemento, el DT mandó a Lucas Ocampos a la cancha por el hombre ex Racing y actual Udinese de Italia. El equipo perdió algo de peso en ataque y no logra hacerse fuerte en campo rival por el momento.

 

Otamendi, afuera vs. Uruguay

El defensor central fue amonestado a los 15 minutos del segundo tiempo y llegó a su segunda tarjeta amarilla en lo que va de las eliminatorias. El duro pisotón podría haber sido roja, algo que se llevó las quejas de Ricardo Gareca. De esta manera, Argentina perderá a uno de sus centrales para el duelo del 25 de marzo del 2021 ante Uruguay, en Santiago del Estero. Por otro lado sí estará presente ante Brasil, el 30 del mismo mes, en el país vecino.

Más cambios en Argentina

A los 26 minutos, tras un gran encuentro de Nicolás González (gravitó en ataque y marcó el 1-0 en Lima), el futbolista de VfB Stuttgart fue reemplazado por Ángel Di Maria. El atacante del París Saint-Germain (PSG), apenas ingresó, tuvo la chance de marcar el 3-0 tras una serie de rebotes. Minutos más tarde, Lo Celso y Ocampos fueron amonestados. A los 43 del complemento, Lautaro Martínez dejó la cancha e ingresó la figura de Atalanta, Alejandro "Papu" Gómez.

¡Triunfazo de visitante!

Con goles de Nico González y Lautaro Martínez, la Selección de Scaloni se impuso por 2-0 en un gran partido en Lima. El equipo mostró una gran actitud, un buen juego y grandes asociaciones en todas las líneas, cambiando la imagen que había dejado tras el empate vs. Paraguay en la Bombonera. Con 10 puntos sobre 12 posibles, cosechó tres triunfos y un empate, sumando seis goles a favor y dos en contra. De esta forma, cierra un buen año a dos unidades del único líder Brasil. 

"Las eliminatorias siempre son complicadas, sumar es muy bueno. El segundo tiempo del otro día fue bueno, hoy seguimos en la misma línea y levantamos el nivel. Convertimos, lo que nos faltó el otro día. Es el camino que tenemos que seguir, nos hacemos fuertes como grupo y como equipo. No es fácil jugar y ganar con facilidad acá y lo hicimos", expresó Messi tras el encuentro. "Siempre que vengo acá intento dar el máximo, me veo capacitado para hacerlo y seguir peleando por la camiseta. Me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar", sentenció.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►