La última foto de Acero Cali antes de su muerte: qué le pasó al luchador

Jorge "Acero" Cali murió este domingo de manera repentina y generó conmoción en el deporte argentino. Cuál fue la última foto que publicó antes de su deceso.

03 de octubre, 2021 | 15.53

Jorge "Acero" Cali murió este domingo de manera completamente sorpresiva: por un cardio cardiorrespiratorio. El ex luchador de kick boxing que logró consagrarse a nivel mundial fue encontrado sin vida este mediodía en el hotel La Campiña, ubicado en Santa Rosa (Provincia de La Pampa). Cómo fueron sus últimas horas y cuál fue la última foto pública del reconocido deportista.

El hombre que supo llenar varios Luna Park en diversos combates se encontraba en un evento organizado por Chino Maidana Promotions, empresa del boxeador Marcos "El Chino" Maidana, con quien venía trabajando desde hace un tiempo. "Acero" Cali había llegado hacía dos días a La Pampa para presenciar el combate entre Ángel Nicolás Aquino y Luciano Baldor.

La pelea de 10 rounds tuvo a Aquino como vencedor a Aquino por puntos en decisión unánime y las siguientes tarjetas: 98-91; 97-92 y 98,5 a 95. De esa manera, "El Rayo" se consagró campeón argentino de la categoría "Gallo" y alcanzó los 16 triunfos (8 por KO) 4 derrotas y un empate). En tanto, Baldor continúa con 16 victorias (10 por KO) y 3 caídas. Y justamente Cali, que se mostró muy bien predispuesto con el público que se le acercó, fue uno de los espectadores que resaltó.

La última foto que publicó "Acero Cali" y en la que se lo vio públicamente.

La última publicación de Jorge "Acero" Cali en Instagram antes de su muerte

En el evento que tuvo lugar anoche en la provincia de La Pampa, Jorge "Acero" Cali presenció un festival en el Club Estudiantes de Santa Rosa como organizador de un combate junto a Marcos "El Chino" Maidana y la empresa Chino Maidana Promotions, donde ambos estaban trabajando a la par desde hace un tiempo. De hecho, el exluchador compartió algunas historias de Instagram sobre el combate: una de ellas, con el boxeador que peleó contra Floyd Mayweather.

Asimismo, en varias de las publicaciones que hizo en su Instagram, "Acero" Cali resaltó la empresa de "El Chino" Maidana. "Acá estamos en Miami trabajando para Chino Maidana Promotions. Se vienen grandes cosas. Muchas gracias Renato Bermúdez. Quiero felicitar a Francisco "Bebu" Verón por su trabajo en México".

Acero Cali había prometido un combate contra "El Chino" Maidana

Pese a que la pelea de exhibición entre el luchador de kick boxing Acero Cali y el boxeador "El Chino" Maidana se había programado para el 2020 en Tecnópolis, la misma debió ser suspendida por la pandemia de coronavirus. De todas formas, el acuerdo de realizar la pelea estaba en pie. De hecho, en La Pampa, ambos manifestaron la intención de que se llevara a cabo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►