Melgar le dio un cachetazo a Racing en la altura de Perú

Luis Ibérico (x2) y Bernardo Cuesta anotaron los goles para el conjunto peruano y  Javier Correa metió para la Academia

27 de abril, 2022 | 22.10

Racing Club, que encabeza el Grupo B de la Copa Sudamericana, cayó ante Melgar en Perú y significó un cachetazo para el conjunto de Fernando Gago.  El encuentro se desarrolló en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, a 3.200 metros y terminó 3-1 para el local.  Luis Ibérico (x2) y Bernardo Cuesta anotaron los goles para el conjunto peruano y  Javier Correa metió para la Academia

Racing sigue liderando el grupo con seis puntos, luego de vencer al River uruguayo (1-0, de visita) y Cuiabá de Brasil (2-0, en el Cilindro), seguido por Melgar y Cuiabá, con tres, y River sin unidades. Mañana en el mismo horario jugarán Cuiabá-River en Mato Grosso. No importa que haya perdido en Perú. 

La visita de Racing de Gago era complicada  por el rival que se juega el futuro en la competencia y por los 3.075 metros de Arequipa, siendo la altura otro rival a vencer para todo equipo argentino. Racing, puntero, invicto y clasificado en la Zona A para los cuartos de final de la Copa de la Liga, es uno de los equipos que mejor juego despliega en el fútbol local junto a River y Estudiantes.  Sin embargo, no pudo hacer nada ante el conjunto peruano que está más acostumbrado a jugar en la altura. 

Melgar, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, subcampeón del mundo en Italia 1990, buscará aprovechar las condiciones impuestas por los 3.000 metros de altura, en donde venció a River por 2 a 0 luego de haber caído en el debut ante Cuiabá por 2 a 0.

El equipo está sexto en el certamen peruano a tres unidades de los punteros Huancayo, Deportivo Binacional y Alianza Atlético Sullana y usualmente cuenta con varios argentinos en su formación. Entre ellos están Leonel Galeano (ex Independiente y Aldosivi), Martín Pérez Guede (ex Olimpo, Racing, Temperley y Quilmes), Cristian Bordacahar (ex Tigre, Brown de Adrogué, Los Andes y Ferro) y Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal).

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►