Defensa y Justicia hizo historia y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana

El equipo de Crespo brilló en la vuelta y consiguió un gran resultado para seguir su camino en busca del título.

16 de enero, 2021 | 23.37

Defensa y Justicia jugará la primera final internacional de su historia y ya no quedan dudas: el campeón de la Copa Sudamericana 2020 será argentino. Luego de igualar sin goles en Asunción, tras la interminable discusión debido a los casos de coronavirus en el plantel, el conjunto de Hernán Crespo se impuso por 4-2 en Florencio Varela y eliminó a Coquimbo Unido de Chile. De esta manera, se aseguró su lugar en el partido definitorio donde espera Lanús.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El nivel del local fue muy bueno y tuvo varias chances para abrir el marcador en los primeros minutos del partido. De todas maneras, el conjunto chileno fue quien golpeó primero: a los 8 minutos, tras una mala acción y error en el fondo por parte de los defensores, Rubén Farfán convirtió el 1-0 luego de un buen centro desde la zona izquierda de la cancha.

Pero cuando parecía que Defensa sufriría complicaciones a causa del gol de visitante, al estar abajo en el resultado mostró su mejor versión. Tal es así que con confianza y efectividad convirtió tres goles en 12 minutos. Tres minutos después del tanto de Coquimbo, Francisco Pizzini empató el duelo. Luego, la figura de la noche, Braian Romero, inició su show de goles: a los 20' y a los 23', decretó el 3-1 a favor del "Halcón". El cuarto gol, también del ex Argentinos Juniors e Independiente, fue antes de cerrarse el primer tiempo.

Repasá todos los goles del partido:

 

Ya en el complemento, bajaron la marcha. El gol de Lautaro Palacios para Coquimbo, a los 17', encendió nuevamente las alarmas. Más allá de buscar, hasta el último minuto, la hazaña de ganarse un lugar en la final, el equipo argentino controló a su rival y logró encontrar la calma necesaria para no perder los estribos. Por esa razón, haciendo historia, selló su clasificación y ya piensa en el duelo del próximo sábado, ante el Granate, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego del gran resultado, el entrenador Crespo habló en conferencia de prensa y mostró su felicidad por disputar el partido por el título: "Estoy feliz de lo obtenido, de las formas que obtuvimos los pasajes, feliz por el lugar histórico que vamos a ocupar. Yo soy la cara visible pero sin los jugadores no llegamos a ningún lado. Estamos todos juntos escribiendo una página importante de la institución, pero hay páginas por completar y esto continúa". Y sentenció: "Juegan de manera increíble, saben lo que hacen, respetan la idea de juego y nos dan una gran satisfacción".

El festejo final:

La alegría del cuerpo técnico:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►