Vélez apabulló a River, pero no pudo sacar más diferencia

El conjunto millonario visitó a Vélez Sarsfield sin De La Cruz en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sacó ventaja, pero pareció quedarse corto en el resultado tras errar muchas chances

29 de junio, 2022 | 23.43

 

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas. Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.

River, que sufría en defensa con la vuelta de Milton Casco, no podía sacar provecho del buen partido de José Paradela por la banda derecha porque Vélez cortó el circuito de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, de olvidable partido. Además, el equipo de Gallardo extrañó al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien por lesión quedó fuera de los convocados. Sin él, el "Millonario" perdió referencia en ataque y quite en defensa.

Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas. Otro gol de Janson, anulado por fuera de juego, y un remate de Osorio al travesaño, en tiempo de descuento, lo salvaron del 2-0. Vélez jugó cada pelota con los dientes apretado, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.

River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez,  Esequiel Barco y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde o Santiago Cáseres y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora o Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Minuto a minuto de Vélez vs River

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►