Copa Libertadores 2021: ¿Cuándo juega River por los cuartos de final?

El equipo de Gallardo es el único argentino que sigue en competencia camino al título. Se medirá ante Atlético Mineiro.

23 de julio, 2021 | 21.15

Si bien River Plate tiene la cabeza puesta en la segunda fecha del campeonato local, donde recibirá el próximo domingo a Unión de Santa Fe (a las 18, en el Monumental), el máximo objetivo de cara al segundo semestre del año es la Copa Libertadores. Luego de un gran rendimiento en La Paternal, superó a Argentinos Juniors por 3-1 en la serie y se quedó con el pase a los cuartos de final. De esta manera, es el único equipo argentino que sigue en la lucha por el título del certamen más importante de América.

El rival de cara a la próxima fase es, nada más y nada menos, que Atlético Mineiro. Recordemos que el conjunto de Brasil clasificó con muchísimas polémicas de por medio y tras triunfar por penales ante Boca Juniors. En la serie, dos goles anulados por el VAR al Xeneize pusieron al arbitraje y a la CONMEBOL en el ojo de la tormenta. Y el escándalo, con incidentes incluidos, se mantiene hasta el día de hoy. Mientras tanto, los dirigidos por Cuca se preparan para un duro duelo frente al Millonario.

Según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de sus cuentas oficiales, ya está todo confirmado para lo que viene. La ida se jugará el miércoles 11 de agosto, desde las 21.30 hs, en el estadio Monumental de Núñez; mientras que la vuelta será una semana más tarde, el 18 del mismo mes, al mismo horario, pero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Solo restan confirmar las ternas arbitrales.

 

¿Cómo será el calendario de River?

Tras el duelo del domingo vs. el "Tatengue", visitará a Lanús en La Fortaleza (miércoles 28, a las 21 hs), recibirá a Huracán en el Monumental (domingo 1 de agosto, a las 18 hs) y se enfrentará a Godoy Cruz, en Mendoza (8 de agosto, con horario a definir), por el torneo doméstico. Tras esto, disputará la ida vs. Mineiro en Núñez, jugará ante Vélez Sarsfield (15/8) en casa y deberá viajar a Brasil en busca del pase a las semifinales.

 

Así se juegan los cuartos

Más allá de lo que ocurra con River, también se definió todo el cuadro con fechas y horarios para los cuartos de final. San Pablo y Palmeiras disputarán la serie el 10 y 17 de agosto, primero en el estadio Morumbí y luego en el Allianz Parque. Por su parte, Olimpia y Flamengo harán lo propio el 11 y 18 del mismo mes, primero en el Manuel Ferreira de Paraguay y luego en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cabe destacar que el último duelo de la Libertadores no está definido. Si bien Barcelona de Ecuador consiguió su pase tras vencer a Vélez por 3-2 en la serie, resta conocer al último equipo que disputará los cuartos entre Cerro Porteño y Fluminense. En la ida, el equipo de Brasil triunfó por 2-0 en Paraguay; la vuelta se jugará el martes 3 de agosto a las 19.15 hs en el Maracaná. Cuando se defina el ganador, disputarán los duelos el 12 y el 19 con la definición en el Monumental de Guayaquil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►