Confirmado: la Copa Libertadores volverá el 15 de septiembre

La Conmebol confirmó la fecha para reanudar el torneo continental, suspendido desde marzo. También puso fecha a la vuelta de la Sudamericana. 

10 de julio, 2020 | 13.50

El Consejo de la Conmebol resolvió este viernes que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

La pandemia que no nos igualó

La reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, no prevé un cambio de formato en las competencias. Sí, como ya advirtió hace algunas semanas su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambas competencias a 2021.

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se suspendieron en marzo, cuando la pandemia de coronavirus llegó a la región y obligó a todos los países a tomar medidas de aislamiento social y cierre de fronteras. El principal torneo continental, que tiene al Flamengo de Brasil como su último campeón, se paró cuando se disputaba la fase de grupos, en tanto que la Sudamericana se cortó con apenas la primera fase disputada. 

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos que disputan el máximo certamen continental en la presente edición. En tanto que Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús representan al país en la Sudamericana. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►