Sergio Agüero dio positivo de COVID-19 y encendió las alarmas en el equipo

El delantero de la Selección Argentina había dado positivo en uno de los test rápidos, pero finalmente el PCR -que es más exacto- lo habilita para seguir en el equipo.

02 de junio, 2021 | 15.00

Después de su salida del Manchester City y de su presentación en Barcelona, Sergio "Kun" Agüero llegó al país para sumarse a la Selección Argentina.  Tras la llegada, se conoció que el delantero se sometió a análisis por COVID-19 y uno de ellos le dio positivo. Sin embargo, también se supo que hubo un nuevo estudio que horas después le dio negativo. 

Las dudas sobre la salud de Sergio Agüero  de cara a los partidos de Eliminatorias y, por supuesto a la Copa América aparecieron porque el futbolista se sometió a dos análisis. Uno de ellos dio positivo de coronavirus -en el test de antígenos- mientras que el PCR conocido como "real time" dio no detectable. De esta forma, se espera una decisión sobre el futuro del Kun en la Selección.  

Vale recordar que, por ejemplo, Agüero fue uno de los últimos jugadores en llegar al predio de Ezeiza y que, por protocolo, cada uno de los futbolistas está en un "motorhome" descansando de manera individual. Más allá de su estado de salud, por el momento, se espera que haya una resolución con respecto a la disposiciones que tiene Santiago del Estero para que una persona ingrese a la provincia -Sin COVID si o si- para jugar las eliminatorias ante Chile. Por su parte, también radica la duda sobre lo que pasará con el viaje a la Copa América.

Armani y Montiel, los otros afectados

"En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo", detalló el entrenador en la conferencia de prensa con respecto a las ausencias de los jugadores de River.

A pesar de haber superado la enfermedad, la prueba positiva se volvió un impedimento para que participen del partido.

Kun Aguero: la foto con la que Barcelona lo presentó como refuerzo

Es un hecho. Luego de mucho tiempo de especulación, Sergio "El Kun" Agüero vestirá la camiseta de Barcelona y se dará el gusto de jugar con su amigo Lionel Messi. El crack de la Selección Argentina, quien se fue de Manchester City como ídolo absoluto, será presentado este lunes 31 de mayo en el club. Aun así, horas antes de su aparición oficial, la institución publicó una curiosa foto para darle la bienvenida.

Agüero, de 32 años, ya tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol español. Entre 2006 y 2011, tiempo después de haberse destacado con Independiente, vistió la camiseta de Atlético de Madrid. Allí consiguió dos títulos (UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA) y luego pasó al City, donde hizo historia: obtuvo 15 títuloses el máximo goleador del club con 260 goles en 390 partidos oficiales.

Barcelona, que necesita recuperar la floja imagen que ha dejado tanto en la liga de España como así también en la Champions League, se aseguró a un jugador que puede ser fundamental en el frente de ataque del equipo. De hecho, hay un detalle sumamente clave en el traspaso de "El Kun" al elenco catalán: no debió pagar ni un centavo, ya que el goleador quedó libre al final de la temporada.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►