Sebastián Villa, afuera de la Copa América por violencia de género

El jugador de Boca quedó excluido por la situación jurídica que atraviesa al ser investigado por una denuncia de su ex pareja sobre él.

30 de mayo, 2021 | 21.06

De cara a la Copa América, el director técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda confirmó que para la convocatoria para el torneo continental no contará con el jugador Sebastián Villa. La decisión se tomó por el hecho de violencia de género en el que está siendo investigado tras la denuncia de su ex pareja.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto colombiano indicó que la denuncia por violencia de género que tiene el actual jugador de Boca es una "una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos". De esta forma, el jugador quedó excluido de la lista para la Copa América por su situación judicial.  

En la misma conferencia, el entrenador indicó:  "Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián (Villa) y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado, todos debemos lograr contribuir para que sea lo mejor para todos".  

El jugador de Boca, Sebastián Villa había sido denunciado en abril del año pasado por su ex pareja, Daniela Cortés. En aquel momento, la pareja del jugador denunció a través de imágenes y en la Justicia que el futbolista la había golpeado en reiteradas oportunidades. Desde ese momento, el delantero no apareció más en la Selección.  Hace dos meses la fiscal Verónica Pérez pidió la elevación a juicio oral la causa en la que está siendo investigado el delantero de Boca. 

Carla Vizzotti aseguró que "la Copa América no está definida 100%"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la organización de la Copa América en Argentina "no está definida 100%" y que las autoridades encargadas de que se realice el certamen están "en el último tramo de análisis" de los protocolos y procedimientos de prevención por la pandemia de coronavirus en el país.

La funcionaria anticipó que le decisión final sobre el torneo de selecciones nacionales de la Conmebol "será en estos días", agotado el estudio de variables como las "concentraciones, entrenamientos, traslados, periodistas y aglomeración de personas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►