Boca venció a Tigre 2 a 0 por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors venció 2 a 0 a Tigre en Victoria por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos clasificaron a los cuartos de final.

07 de mayo, 2022 | 16.32

Boca Juniors cerró su participación en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional con un triunfo por 2 a 0 ante Tigre. De esta manera, los dirigidos por Sebastián Battaglia, que ya tenían su segundo puesto asegurado detrás de Estudiantes de La Plata, avanzaron oficialmente a los cuartos de final y se verán las caras con el tercero de la Zona A. Este domingo 8 de mayo, se definirá dicho lugar entre Newell's, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín.

Gracias a los tantos convertidos por Darío "Pipa" Benedetto a los 44 del primer tiempo y el joven Luis Vázquez a los 20 del complemento, el "Xeneize" se quedó con los tres puntos dejando en el camino al "Matador", que igualmente también pasó de ronda. Los resultados de Aldosivi vs. Arsenal e Independiente vs. Huracán le dieron un guiño al elenco de Victoria para meterse en cuartos. Con esta derrota se enfrentarán al segundo de la primera zona, a definirse entre River Plate y la "Lepra".

Sin dudas que este triunfo es una tranquilidad para el equipo boquense que pasó por varios momentos complicados a lo largo de este torneo. Sin embargo, se recuperó como también lo hizo en la Copa Libertadores y se perfila como uno de los posibles candidatos a pelear en todos los frentes. Culminó esta etapa del certamen con 27 puntos, producto de 7 ganados, 6 empates y una derrota con 19 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, Tigre sufrió más de la cuenta en el final de la fase de grupos. Su última victoria se remonta al 15 de abril, cuando venció 2 a 1 a Huracán en su cancha. De ahí en más cosechó tres caídas y una igualdad, por lo que tendrá que afrontar la siguiente fase con otra cara. Terminó esta etapa con 20 unidades, producto de 5 victorias, 5 empatados y cuatro perdidos con 17 goles a favor y 12 en contra.

El gol de Darío "Pipa" Benedetto en favor de Boca Juniors

El gol de Luis Vázquez para marcar el 2 a 0 en favor de Boca Juniors ante Tigre

Formaciones de Tigre y Boca Juniors

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Boca: Agustín Rossi, Nicolás Figal, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Horario y dónde ver el partido

Tigre y Boca se enfrentan desde las 16.30 en el Estadio José Dellagiovana de Victoria y es transmitido por la pantalla de TNT Sports. La opción para verlo por internet a través de un celular o computadora, será en la plataforma de Flow para clientes de Cablevisión.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►