Quién es el "Toro" Morales, la apuesta de Ibarra que paga con goles en Boca

El cordobés ya empieza a ilusionar a los hinchas del "Xeneize" con goles importantes. 

29 de septiembre, 2022 | 00.06

Boca Juniors sigue apostando por los juveniles de su cantera y no dejan de sorprender: en la noche de este miércoles, Gonzalo Morales hizo su debut como titular y ya pagó con un gol en Copa Argentina ante Quilmes. Conocé la historia de la nueva apuesta de Hugo Ibarra quien confesó ser fanático del "Xeneize". 

Las numerosas lesiones que sufre el plantel de Boca en la zona delantera obligaron al entrenador a tener en cuenta a futbolistas de la Reserva y, casi sin pensarlo, aparecieron joyitas que empiezan a dar que hablar. Tras la grata sorpresa que generó Luca Langoni, con tres goles en cuatro partidos, ahora el turno le llegó al "Toro" Moralez, el cordobés zurdo ágil con mucha potencia que sueña con hacer historia.

La historia del "Toro" Morales, la nueva joya de Ibarra

Morales, oriundo de Atalaya, Córdoba, y nacido el 4 de marzo de 2003, llegó a Boca con edad de novena y enseguida llamó la atención por sus características, lo que le permitio ir subiendo de categorías con el correr de los años. 

En agosto de 2022, gracias su gran rendimiento con la Reserva donde marcó 19 goles en 50 partidos, firmó contrato hasta 2026. Tras un gran primer semestre con dicha división, el "Negro" Ibarra decidió subirlo a primera y el delantero aprovechó las lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos para ser tenido en cuenta. 

En las Inferiores fue campeón invicto en Quinta durante en el 2021, competición en la que, incluso, le marcó un gol a River y que terminó jugando poco por su protagonismo con la Reserva. 

Como si fuera poco, "Moralito" fue convocado por el cuerpo técnico de las juveniles de la Selección Sub 20 gracias su gran rendimiento y se entrenó varias veces en el predio de Ezeiza. Incluso disputó varios amistosos con el seleccionado argentino e integró la nómina fija de participaciones oficiales.

El día de su debut, ingresando desde el banco de suplentes, publicó en sus redes sociales su cuenta un emotivo mensaje demostrando su felicidad. “Día inolvidable!!! Los sueños se cumplen. Muy feliz de haber cumplido el sueño debutar en el club más grande, gracias a mi familia que siempre estuvo y todas las personas que aporto su granito de arena para que esto se cumpla, a seguir que esto recién empieza, Vamos Boca Lpm”, manifestó el delantero que ilusiona a todo Boca Juniors y ya empieza cumplir con goles importantes. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►