Después de haber recibido el primer gol tras un centro de la izquierda, Agustín Marchesín salió a recriminarle a Ayrton Costa haber perdido la marca en el primer tanto luego de un cabezazo de Núñez. Si bien el defensor central no le respondió, el grito del arquero fue muy notorio y tomado por las cámaras de televisión.
Estudiantes de La Plata fue más sólido a lo largo del partido y sostuvo la ventaja para imponerse por 2-1 frente a Boca Juniors como local, en el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El encuentro se disputó este miércoles en el estadio Jorge Luis Hirschi.
El conjunto platense construyó su victoria en el primer tiempo, etapa en la que mostró mayor claridad y contundencia. Santiago Núñez abrió el marcador a los 28 minutos tras conectar un centro preciso de Gastón Benedetti, y poco después, a los 39’, Leandro González Pírez amplió la diferencia con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. En el complemento, Exequiel Zeballos descontó para el “Xeneize” a los 36 minutos, aunque el esfuerzo no alcanzó para revertir el resultado.
Boca no logró repetir la imagen que había dejado en el debut victorioso ante Deportivo Riestra y quedó con tres puntos en el inicio del certamen. El próximo compromiso para los dirigidos por Claudio Úbeda será el domingo 1 de febrero, cuando reciban a Newell’s en La Bombonera desde las 19:15. Para Estudiantes, en cambio, el triunfo significó su primera alegría en el torneo luego del empate 1-1 frente a Independiente en la jornada inaugural. El equipo de Eduardo Domínguez buscará continuar por la senda positiva el próximo lunes, cuando visite a Defensa y Justicia en Florencio Varela desde las 17:30.
