El comunicado de Boca por la denuncia contra Sebastián Villa

Casi 12 horas después de conocerse la denuncia por abuso, el Xeneize publicó un comunicado sobre la situación del delantero colombiano.

13 de mayo, 2022 | 23.53

Boca Juniors dio a conocer, en las últimas horas del viernes, un comunicado para referirse a la situación que tiene nuevamente como protagonista al delantero Sebastián Villadenunciado por violación e intento de homicidio por su expareja. Cabe recordar que no es la primera vez que el colombiano se ve involucrado en una instancia similar ya que en abril del año 2020 también fue acusado por violencia de género por otra de sus exparejas.

En dicho comunicado, la institución de la Ribera manifestó: "Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa". Al mismo tiempo ratifican "su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club" ante casos de violencia en razón de género, identidad de género y/u orientación Sexual.

Recordemos que dicho protocolo fue aprobado el pasado 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva. "Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo", sostienen. Mientras que sentencian que a través de él buscan la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otras cosas.

Más allá de dicho comunicado, el club dejó mucho que desear en situaciones pasadas donde no tomó medidas extraordinarias ante casos de violencia como ocurrió con Sebastián Villa -procesado y a disposición de la justicia- o Eduardo Salvio, quien protagonizó un episodio confuso con su exmujer que quedó grabado en las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires.

La especulación y la opinión pública, en ambas ocasiones, generaron el repudio general ante el poco accionar dirigencial. Pero desde las mayores autoridades de Boca dejaron en claro, en varias oportunidades, que hasta no conocer si el jugador es culpable o no tampoco había grandes impedimentos para que se desempeñe dentro del equipo titular. Si bien fue apartado, a los pocos meses -tan solo 69 días- volvió a jugar como si nada hubiese pasado.

Por supuesto los mínimos avances de una Justicia que -en cuestión de género- suele fallar mucho, dieron lugar a su reaparición dentro de las canchas. Volvió a ser la figura de Boca y todos parecen haber olvidado los golpes propiciados a la joven colombiana que regresó a su país sin tener una respuesta firme. Ahora, con una denuncia mucho más grave sobre la espalda, el Xeneize envía un comunicado que no comunica y deja una incógnita sobre lo que sucederá con Villa de cara a la semifinal contra Racing y los partidos que se vienen.

¿Qué dijo el abogado de la denunciante?

El abogado Roberto Castillo, habló en TyC Sports sobre la denuncia en cuestión y explicó: "Es una chica que llegó al estudio por haber sufrido una agresión sexual y una conducta que nosotros que entendemos que podría encuadrarse en una tentativa de homicidio, propia de ahogarla en el sometimiento de ultrajarla sexualmente".

Sobre lo ocurrido, añadió: "La chica tuvo mucho miedo este año, muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Si no se promovió la acción penal antes fue por temor. Y ahora quiere cerrar este ciclo, esta pesadilla que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados de Lomas de Zamora".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►