Revelan el informe de la autopsia de Kobe Bryant

El basquetbolista falleció en enero en un accidente con un helicóptero. Viajaba junto a su hija Gianna, quien también murió.

17 de mayo, 2020 | 09.22

A casi cuatro meses del accidente que terminó con la vida de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles dio a conocer los detalles de la autopsia.

Además de la de Bryant, también se revelaron datos sobre los otros ocho ocupantes del helicóptero que se estrelló en una montaña de Calabasas, entre ellos su hija Gianna María. La información descartó la posibilidad de que los ocupantes del vehículo hayan agonizado o se les hubiera podido salvar la vida.

El motivo de las muertes fue determinado como "traumatismo con elemento contundente", como consecuencia del impacto a unos 296 kilómetros por hora contra la formación rocosa. Según el informe, en el sistema de Kobe sólo se encontró metilfenidato, que se utiliza para tratamientos de  trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

El análisis detalla que entre las nueve víctimas hubo huesos rotos y desmembramientos, según consignó el diario ABC de España. Además, indicó que el piloto, Ara Zobayan, no había ingerido ni drogas ni alcohol por lo que se encontraba en plenas facultades para maniobrar, más allá de las adversas condiciones climáticas.

El accidente aéreo sucedió cuando Kobe y Gigi viajaban junto con el entrenador de beisbol John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa, la entrenadora Christina Mauser, Sarah Chester, Zobayan y su hija Payton, desde la academia de Bryant hacia un partido que debía jugar el equipo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►