Facundo Campazzo a la NBA: ¿en qué club de Estados Unidos jugará?

Sorprendente noticia para el básquet nacional. A casi dos años del retiro de 'Manu' Ginóbili, el base dejará Real Madrid para pasar a la liga más importante de este deporte a nivel mundial.

29 de julio, 2020 | 14.54

A dos años del retiro de Emanuel Ginóbili, quien fue figura y es idolo de San Antonio Spurs, un nuevo jugador argentino llega a la NBA. Se trata de Facundo Campazzo, el base que es uno de los nombres más importantes de la actual selección argentina. Actualmente en Real Madrid, el 'albiceleste' tiene la intención de dejar la Liga ACB para arribar a Estados Unidos.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

¿En qué club jugaría? Hay dos variantes posibles para este basquetbolista: las mismas tienen que ver con las franquicias de Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks (donde es figura su ex compañero Luka Doncic). Claro que no será tarea sencilla llevar adelante un traspaso semejante ya que debe abonarle 6 millones de euros a Real Madrid para poder forzar su salida.

En cuanto a esto, y teniendo en cuenta que (por reglamento) los clubes de la NBA no tienen permitido abonar más de 750.000 euros por fichaje, el resto debería ser pagado por el propio cordobés. Es en este sentido que Campazzo debe marcharse a Norteamérica a cambio de un suculento contrato que le permita pagar la totalidad de la cláusula y no jugar "gratis" durante sus primeros meses en este torneo.

Por su parte, el jugador ya le manifestó a las autoridades del 'Merengue' su intención de salir en este período y son grandes las ambiciones que Campazzo tiene por marcharse a la NBA. Será trabajo de sus dos interesados lograr acordar un vínculo contractual que permita mantener contentas a la dos partes. De todos modos, hay algo claro: Campazzo necesita un ingreso importante y así evitar prestar sus servicios 'ad-honorem' durante el lapso aproximado de un año.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►