Osaka avanza y podría medirse a Barty en su defensa del título en el Abierto de Australia

19 de enero, 2022 | 09.52

La vigente campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, se mostró satisfecha de haber encontrado la forma de salir de un bache en el segundo set para vencer a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-4 y alcanzar la tercera ronda del torneo, con lo que sigue en el camino para un potencial enfrentamiento en cuarta ronda con la mejor clasificada, Ash Barty.

La japonesa de 24 años, que también ganó el título de Melbourne Park en 2019, se enfrentará a continuación a la estadounidense Amanda Anisimova, número 60 del ranking, y le podría esperar un atractivo choque con la australiana Barty en los octavos de final.

Anteriormente, Barty se mostró igualmente implacable en su victoria en segunda ronda por 6-1 6-1 sobre Lucia Bronzetti —procedente de la fase previa del torneo— en la Rod Laver Arena y se enfrentará a continuación a la italiana Camila Giorgi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Brengle solo ganó nueve puntos en el primer set, ya que una agresiva Osaka sirvió de forma excelente, sin ningún punto de posible ruptura del saque, y devolvió con fuerza para ganar el set en solo 20 minutos. Osaka consiguió 13 golpes ganadores, frente a los cero que consiguió Brengle en el set.

Su dominante actuación suscitó los elogios de Andy Murray, y el ex número uno del mundo bromeó en Twitter: "¿Alguien le pega más limpio a la pelota desde la línea de fondo que @naomiosaka?".

"Es un poco chocante, porque cuando estás jugando, nunca piensas realmente que la televisión lo está retransmitiendo y que otras personas están mirando", dijo Osaka.

"Así que, sí, definitivamente es muy surrealista. Fue genial que alguien como él hablara de mi juego".

Osaka dijo que ella misma estaba viendo bastantes partidos por televisión, incluidos los del australiano Nick Kyrgios y el joven español Carlos Alcaraz.

Brengle, de 31 años y número 54 del ranking, también fue en su mayor parte una espectadora mientras observaba impotente el dominio de Osaka desde la línea de fondo.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►