Vélez gana de visitante 2-1 a Newell`s

07 de octubre, 2021 | 10.40

El Fortín se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del Torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Juan Fernando Garro (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Martín Lucero (5' 1T) y Cristian Tarragona (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Tarragona en el minuto 36 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Cristian Tarragona. El delantero de Vélez convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Newell`s y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el Coloso del Parque, Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a Newell`s ya que dio 51 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Sebastián Sforza, Tomás Guidara, Mateo Maccari, Gerónimo Poblete, Ignacio Scocco y José María Canale.

El entrenador de Newell`s, Fernando Gamboa, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alan Aguerre en el arco; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale y Franco Negri en la línea defensiva; Mateo Maccari, Juan Sebastián Sforza, Maximiliano Comba y Nicolás Castro en el medio; y Jonatan Cristaldo y Ignacio Scocco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega en defensa; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Thiago Almada y Lucas Janson en la mitad de cancha; y Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Lepra visitará a Gimnasia y el Fortín jugará de local frente a Arsenal en el estadio Estadio José Amalfitani.

El local está en el vigésimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►