El Granate controló el partido y complicó a el Verde, quienes perdieron 2-0 en el estadio la Fortaleza. A los 4 minutos del primer tiempo, Marcelino Moreno encaminó el triunfo con una ejecución destacada. Eduardo Salvio consolidó la victoria, marcando el 2 a 0 en el minuto 22 de la misma etapa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Marcelino Moreno se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Lanús metió 1 gol, efectuó 41 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Juan José Cáceres. El zaguero de Lanús fue importante al ganar 7 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de Lanús, Mauricio Pellegrino, planteó una estrategia 4-5-1 con Nahuel Losada en el arco; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich en la línea defensiva; Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo, Alexis Segovia, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio en el medio; y Walter Bou en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se pararon con un esquema 5-3-2 con Lucas Acosta bajo los tres palos; Alex Vigo, Renzo Orihuela, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Morales y Gabriel Díaz en defensa; Gabriel Carabajal, Manuel García y Federico Paradela en la mitad de cancha; y Leandro Suhr y Pablo Magnín en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio la Fortaleza fue Pablo Dóvalo.
El Granate visitará a Talleres en la próxima jornada. Por el lado de el Verde jugará de local frente a San Martín (SJ).
MÁS INFO
Cambios en Lanús
- 66' 2T - Salieron Alexis Sebastián Segovia por Lautaro Germán Acosta y Eduardo Antonio Salvio por Dylan Aquino
- 72' 2T - Salieron Lautaro Germán Acosta por Bruno Cabrera y Leandro Suhr Avondet por Valentín Alberto Burgoa
- 82' 2T - Salieron Felipe Peña Biafore por Diego Agustín Medina y Walter Ariel Bou por Pedro Alexis Canelo
Amonestados en Lanús:
- 24' 1T Carlos Izquierdoz (Conducta antideportiva) y 14' 2T Felipe Peña Biafore (Conducta antideportiva)
Cambios en Sarmiento
- 45' 2T - Salieron Federico Paradela por Tomás Guiacobini, Horacio Gabriel Carabajal por Iván Andrés Morales Bravo y Gabriel Díaz por Joaquín Gho
- 54' 2T - Salió Pablo Magnín por Franco Ezequiel Frías
Amonestados en Sarmiento:
- 8' 2T Pablo Magnín (Conducta antideportiva) y 39' 2T Juan Manuel Insaurralde (Conducta antideportiva)