La Princesa Mononoke vuelve a los cines por su 25 aniversario

Dirigida por Hayao Miyazaki, La Princesa Mononoke se estrenó por primera vez en Japón en julio de 1997 y prepara su vuelta magistral al cine.

10 de mayo, 2022 | 09.51

Este año, La Princesa Mononoke, una de las más aclamadas películas de Studio Ghibli, cumple 25 años. Para celebrar su vigesimoquinto aniversario, Vértigo Films reestrenará en cines la famosa cinta de animación japonesa a partir del próximo 22 de julio.

Dirigida por Hayao Miyazaki, la cinta se estrenó por primera vez en Japón en julio de 1997 y, al poco tiempo, se convirtió en una de las películas del estudio nipón mejor valoradas por el público y la crítica. Con La Princesa Mononoke, el estudio del que también salieron El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro se alzó en 1997 con dos Premios de la Academia Japonesa, mejor película y premio especial, así como la nominación a mejor dirección dos años más tarde en los Premios Annie.

"Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros", reza la sinopsis del filme.

Además, Vértigo Films está lanzando en formato físico títulos inéditos en España con el sello del Studio Ghibli, como La colina de las amapolas, Recuerdos del ayer o Puedo escuchar el mar. Actualmente, La Princesa Mononoke forma parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix, tanto como otros éxitos de la compañía como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y El Castillo en el cielo, entre otras.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►