En otro fallo escandaloso de Comodoro Py, ahora la Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Como venía adelantando El Destape, finalmente los empresarios se vieron beneficiados en la Justicia por los jueces de esta instancia: Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Este último magistrado era integrante del TOF que metió preso al vicepresidente Amado Boudou en el juicio por Ciccone. Tras ese fallo, Bertuzzi fue premiado por el Gobierno con un ascenso.

Además, confirmó hoy los procesamientos de Julio De Vido y Roberto Baratta como líderes de una asociación ilícita.

Embed

E incluyó en esa lista de organizadores al ex secretario José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quienes hasta ahora estaban como "miembros de la banda".

Además, resolvieron dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros. En la lista aparecen desde Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona.