Diputados: la oposición, unida, lograría quórum para tratar proyectos para frenar el ajuste

02 de abril, 2019 | 09.05

Diputados: la oposición, unida, lograría quórum para tratar proyectos para frenar el ajuste

02 de abril, 2019 | 09.05

La Oposición en la Cámara de Diputados busca aprobar 33 proyectos que pueden ser muy incómodos para el Gobierno si llegasen a aprobarse ya que tienen que ver con medidas referidas a tarifas y el impuesto a la ganancias a jubilados.

Para eso, los principales bloques pidieron que se convoque a una sesión especial para el jueves 4 de abril, tal como había adelantado El Destape.

Todos los proyectos no cuentan con dictamen de comisión y por lo tanto requerirían de mayoría de dos tercios para ser aprobados, número que está lejos de reunir. A pesar de el panorama, la oposición tiene muchas chances de lograr los números para que se lleve adelante la sesión.

Embed

Sería la primera sesión en la Cámara baja desde que el presidente Mauricio Macri inauguró el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de marzo.

Entre los 33 proyectos del temario, hay varios que apuntan a declarar la emergencia tarifaria, para moderar o congelar los aumentos en las facturas de servicios públicos.

Embed

A su vez, se incluyó un proyecto que va en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema para eximir a los jubilados y pensionados del pago del impuesto a las Ganancias.

También está en agenda una iniciativa que declara la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país por el término de un año, y otras que declaran la emergencia en materia de violencia de género.

En tanto, hay un proyecto que plantea la creación de un Plan Nacional de Becas Universitarias y un boleto escolar gratuito y de tarifa reducida para estudiantes y docentes.

En año electoral Cambiemos busca reducir la cantidad de sesiones para que la Cámara no sea usado de plataforma electoral para nadie.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?