Por la Cumbre del G20 habrá limitaciones en el acceso y traslado dentro y hacia la ciudad de Buenos Aires, tanto en transporte público, privado, a pie, vía aérea o marítima, con zonas vedadas o restringidas durante el viernes y sábado.

En el caso del transporte público, todas las líneas de trenes no prestarán servicio desde este viernes hasta las 00 del domingo 2 de diciembre, salvo la Mitre que recién volverá a funcionar el lunes 3 de diciembre.

El subte, en tanto, no funcionará en ninguna de sus líneas, así como el premetro, durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, ambas jornadas de la Cumbre de mandatarios. El jueves, en tanto, las líneas B y H prestaron servicios reducidos.

Los colectivos funcionarán pero con las limitaciones correspondientes al operativo de seguridad que impedirá el ingreso a tramos de las avenidas Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

El Metrobús también se verá afectado. El del Bajo está cortado desde el jueves hasta las 22 del sábado 1 de diciembre, con la Terminal de Combis Madero incluida. También el Metrobus 9 de Julio, que estará cerrado, como la Terminal de Combis Obelisco. En tanto, el Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del viernes 30 de noviembre.

Los aeropuertos comerciales del Palomar y Aeroparque estarán cerrados hasta el sábado a las 22, mientras que Ezeiza funcionará normalmente aunque con mayor seguridad. En tanto, las terminales de Retiro y Constitución estarán cerradas hasta las 15 del domingo 2 de diciembre y las operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane, en Soldati.

La zona de Costa Salguero, sede de la cumbre de mandatarios, se encuentra bloqueda desde ayer a las 15, mientras que la zona del Malba estará cerrada el sábado de 6 a 15, los hoteles tendrán su propio anillo de protección y las inmediaciones del Teatro Colón se bloquearon el jueves a la noche hasta las 22 del sábado.

LEER MÁS: Violento robo a un reconocido diplomático en la previa del G20

En esta nota