Un militante del Movimiento Popular La Dignidad fue baleado en la noche del viernes mientras realizaba una asamblea en Villa Celina, Partido de La Matanza, lindante con el barrio porteño de Mataderos. Julián Eugenio se encuentra internado en el hospital Santojanni y sus compañeros aseguran que el responsable es un puntero vinculado al actual titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

De acuerdo al relato de La Garganta Poderosa, Eugenio se encontraba en una asamblea del MPLD cuando un puntero presuntamente vinculado a los funcionarios macristas Iván Kerr y Emilio Basavilbaso, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (aunque este último saltó el 10 de diciembre a la ANSeS) le disparó en el pecho. Iki, como se conoce a la víctima dentro del movimiento, fue operado y espera una nueva intervención quirúrgica.

Embed

“BALEARON A UN MILITANTE POPULAR”Ojalá no estuviéramos escribiendo esto, a las 3.59 de la madrugada, con los dientes...

Posted by La Garganta Poderosa on viernes, 12 de febrero de 2016

Según asegura el MPLD en un comunicado, el incidente estuvo motivado por unas tierras que el IVC pretende ceder a una sociedad de fomento y que el movimiento social lucha para que esto no ocurra.

A su vez, aseguran que los vecinos habían sido amenazados con anterioridad por este tema. Acusan a efectivos policiales de la comisaría 11, de Celina, que les habrían dicho meses atrás que "cuando cambie el gobierno se las vamos a dar".

En esta nota