Paro 30 de abril: Moyano advirtió por la represión del Gobierno

29 de abril, 2019 | 13.47

El Secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a las posturas del gobierno para minimizar el alcance del paro de mañana: “No vamos a retrotraerlo. Hacemos lo que la Constitución nos permite. ¿Cuántos juicios tendríamos que hacerle al Gobierno por su incapacidad para gobernar?”, se preguntó.

Por otra parte, afirmó: “Lo único que nos preocupa es que el Gobierno busque argumentos para una represión. La ministra Bullrich parece alentar la posibilidad de una represión y creen que con eso pueden alejar la voluntad de la gente para reclamar”.

Asimismo, en declaraciones al programa “Navarro 2019” por El Destape Radio, el líder gremial se pronunció a los magros resultados de Cambiemos en Santa Fe: “Pasó lo que viene pensando la mayoría de la gente. El Gobierno perdió feo y el peronismo se está preparando para gobernar desde diciembre”.

Embed

Sobre las nuevas licencias para el Banco Central para vender reservas, Moyano aseguró que “esto va a pagarlo la gente” y “el panorama va a ser más complicado para el Gobierno que venga”. Del mismo modo aseguró que estas medidas “van a ser en perjuicio de todos los argentinos”.

Por otra parte, Moyano se refirió a los elogios que recibió de parte de Cristina Kirchner pese a las diferencias que mantuvieron en su momento: “Es muy importante que Cristina reconozca que siempre estuvimos del lado de los trabajadores. Y nosotros también reconocemos la diferencia entre el Gobierno anterior y este Gobierno que no para de hacerle pasar necesidades a los trabajadores. Coincidimos en que somos seres humanos y hemos cometido errores en su momento”.

En cuanto al panorama político, Moyano volvió a pedir por la unidad del peronismo “porque es lo que necesita la gente” y advirtió que “en lo personal no voy a ocupar ningún lugar en las listas pero seguramente sí haya espacios para que sean ocupados por los trabajadores”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?