#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El gobierno porteño logró que la Legislatura apruebe el proyecto de ley para trasladar el monumento de Juana Azurduy, que había sido ubicado en el la plazoleta detrás de la Casa Rosada en junio de 2015. La escultura, donada por el Estado boliviano, será mudada a la plaza del Correo, entre el monumento a Almirante Brown y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Con 35 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones el oficialismo obtuvo el permiso necesario para mover, además, el monumento a Juan de Garay que hoy se levanta en el cruce de las avenidas Alem y Rivadavia.

El legislador porteño Gustavo Vera denunció que detrás del traslado de las esculturas hay un negociado del PRO.

"El traslado de la escultura a Juana Azurduy es cuanto menos un nuevo hecho de malversación de los fondos públicos, ya que hace menos de dos años se hicieron obras que ahora quieren destruir", afirmó.

El legislador dijo que el PRO "siempre hace dinero con esta clase de negocios" y enumeró "los casos más concretos".

"La Plazoleta parquizada a nuevo frente al cementerio de la Chacarita luego demolida y convertida en parador de colectivos. Y el otro caso, el asfalto ilegal tapando el adoquinado del Pasaje San Ireneo hace 3 meses y que ahora se llama a licitación para elevar el nivel de la calle y deja el adoquinado a la vista", afirmó.

Vera alertó a además que todavía hay una causa judicial abierta por el traslado del monumento de Cristobal Colón del parque ubicado detrás de la Casa Rosada. ¿Qué pasará si la Justicia ordena volver a poner la estatua de Colón donde estaba?