Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al ex gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial, Hermes Binner, por el avance del narcotráfico en la provincia.

"En estas circunstancias donde se necesita compromiso policial y político Bonfatti tomó cartas en el asunto, a diferencia de Binner, que al conocer las detenciones directas de policías en búnkeres de Rosario subestimó la situación hasta que terminó en todo esto", señaló Berni.

El funcionario nacional anunció el final del Operativo Rosario, iniciado el 10 de abril del año pasado, con el repliegue de las cuatro fuerzas federales que actuaron en ese período para garantizar la paz en la población.

"En Rosario el problema principal no es el narcotráfico sino la violencia del delito. Junto a Santa Fe son las ciudades que casi quintuplican los índices delictivos y de homicidios a nivel país", sostuvo el secretario de Seguridad al tiempo que aclaró que "debíamos irnos a principios de diciembre pero el gobernador Bonfatti pidió una prórroga de 30 días y cumplimos el compromiso".

La respuesta desde Santa Fe llegó a través del ministro de Gobierno, Rubén Galassi: "Hacer especulaciones políticas para marcar un camino u otro, lejos de ayudar a resolver el problema hacen que los únicos que festejen con estas declaraciones son los delincuentes", afirmó.

En declaraciones al diario rosarino La Capital, Galassi explicó que "la seguridad es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, así que hacer un planteo partidario o con un claro matiz diferenciador en función de que uno pertenezca a una fuerza política o a otra es incorrecto".