Militando la antivacuna: la peligrosa campaña de Viviana Canosa y Alfredo Casero en vivo

Viviana Canosa y Alfredo Casero derraparon al aire de A24 confesando que no se vacunarán contra el COVID-19. Un mensaje que pone en peligro a la audiencia influenciada por la señal, ante una eventual segunda ola de contagios.

19 de marzo, 2021 | 20.21

Y un día sucedió el encuentro que muchos temían: Viviana Canosa entrevistó a Alfredo Casero y en un acto de irresponsabilidad periodística y ciudadana -dado el contexto de pandemia mundial- ambos militaron la no vacunación para erradicar el COVID-19, exponiendo argumentos peligrosos y vacíos de ideas, ante una audiencia claramente influenciable por las ideas que predica la conductora macrista. 

"La locura es altamente contagiosa. Les están quemando el balero a la gente", expuso un Alfredo Casero desatado ante la mirada de una complaciente Viviana Canosa, en el programa Viviana con vos (A24). Acto seguido a esta definición del creador del indiscutido clásico humorístico Cha, Cha, Cha, la conductora antiderechos le preguntó: "¿Te querés vacunar?".

Sin dudarlo siquiera, Casero replicó: "No, no. Yo no me quiero vacunar de nada". Sonriente, Canosa completó con un peligroso "yo tampoco. ¿Y por qué no te querés vacunar?". Si el mensaje televisivo ya había escalado dimensiones peligrosas, la polémica justificación del humorista terminó por cerrar un encuentro delirante.

"Porque no confío en ninguno. No confío en todo esto. Estuve muy mal, 200 días internado. Me agarré un virus intrahospitalario hace dos o tres años atrás y ví como se maneja todo. Algo rarísimo que derivó en una operación de peritonitis muy rara. Terminó todo mal. No puedo vivir con una sonda por la que comés y tomás agua", argumentó Casero, mezclando su opinión con una extraña vivencia que lo tuvo como protagonista.

Para reforzar sus palabras anteriores, señaló: "A partir de esa experiencia mi cabeza cambió. Vi realmente la locura, el abismo. Ante eso, la muerte es muy placentera. Vivir con dudas nos va a convertir en paranoicos".

La insólita crítica al lenguaje inclusivo de un panelista de Viviana Canosa

El caso de M.B, la niña de 7 años que desapareció el 15 de marzo, conmocionó al país y generó un gran revuelo en las redes sociales, en donde se hizo una intensa difusión para poder encontrar a la niña. Una vez que se encontró a M. junto a su secuestrador, Carlos Savanz, hubo personas que se encargaron de echar culpas por su desaparición y su mala calidad de vida. Apuntaron contra su madre, contra el Estado y el gobierno de la Ciudad. Pero ahora, un panelista de Viviana Canosa hizo un insólito análisis del caso en el que aseguró que "el lenguaje inclusivo no la salvó".

El analista político, Jorge Giacobbe, escribió una reflexión sobre el caso de M. con la que aprovechó para demostrar su postura en contra del lenguaje inclusivo. Con toda seguridad, afirmó: "El lenguaje inclusivo no salvó a la mamá de M***. No le dio casa. No le dio laburo. No le dio estudios. No la ayudó con la droga. No la alejó de la violencia".

"El lenguaje inclusivo no salvó tampoco a M***. No le dio un DNI, ni comida, ni escuela, ni un juguete. Me pregunto si dejando de nombrarla la protegemos más que antes", siguió diciendo Giacobbe, muy convencido de su teoría.

Como remate, el panelista de Viviana con vos destacó que a M.B la encontró "una ciudadana que paga sus impuestos" y que a la niña "la recuperaron dos policías a los cuales les pagamos menos que la canasta básica de alimentos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►