Los churros son de las mejores opciones para la merienda, se trata de un clásico que se caracteriza por freírse en aceite bien caliente y ser bastante pesado. Sin embargo, existen otras opciones para prepararlos sin tanta materia grasa y que sean más saludables y livianos.
La clave para que los churros sean más saludables: cómo hacerlos sin aceite
Hay dos formas claves para cocinar los churros y que queden dorados por fuera y con un interior tierno, sin aceite: con horno convencional o freidora de aire. Se trata de una opción diferente y más saludable para que la masa no absorba la fritura y la pesadez de siempre.
En concreto, el calor del horno y el aire de la freidora permiten que los churros se cocinen de manera pareja, pero con un resultado mucho más liviano. Ideal para quienes los disfrutan en las meriendas o desayunos, junto al mate o el café. Además, también se pueden hacer las clásicas combinaciones con azúcar, dulce de leche, crema pastelera y sin que pierdan su rico sabor.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina (puede ser común o integral)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite neutro (opcional)
- Azúcar y canela para espolvorear
Preparación paso a paso
- Calentar el agua con la sal y el azúcar en una olla.
- Cuando el agua esté hirviendo agregar la harina de golpe y mezclar hasta formar una masa homogénea.
- Dejar entibiar y colocar la masa en una manga pastelera con pico rizado.
- Armar los churros con la manga sobre una bandeja con papel madera.
- Cocinar en un horno precalentado a 200 ° durante 20 minutos o la freidora de aire por 12-15 minutos hasta que estén dorados.
- Espolvorear con azúcar y canela antes de servir.
