Alberto Fernández desmanteló una operación de Clarín por acusar a Aníbal de ser "la morsa"

El presidente salió al cruce de las acusaciones y mostró una nota en donde Clarín admite que Aníbal Fernández "no es la morsa"

13 de septiembre, 2020 | 16.51

Después de años de operaciones, de informes, comentarios y editoriales del Grupo Clarín, finalmente ahora el diario admite que Aníbal Fernández no es "La Morsa". Ante esta situación, Alberto Fernández salió al cruce de la publicación y defendió a su compañero de gabinete en el Gobierno de Néstor Kirchner. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Durante mucho tiempo, el Grupo Clarín involucró a Aníbal Fernández en el caso de la efedrina que terminó con tres asesinatos en General Rodríguez. Lo hizo durante todo el kirchnerismo a través de informes, comentarios y editoriales. Uno de los que más repitió ese modus operandi fue Jorge Lanata que, incluso, hizo repetir el apodo "La Morsa" para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. 

Con el paso de los años, empezó a quedar demostrado en la Justicia cuál era la verdadera identidad de "La Morsa", pero en el imaginario popular y gracias a operaciones mediáticas que difamaron a Aníbal Fernández, el Grupo Clarín logró su objetivo. Por eso ahora, Alberto Fernández escribió: "En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que ⁦Aníbal Fernández no era la morsa" junto con un link a una nota que publicó el diario Clarín. 

La nota que salió publicada el domingo, cuenta la historia de Julio César Pose, un ex agente de la SIDE, quien supuestamente, había sido nexo para diferentes transacciones que involucraban la compra de kilos de cocaína en Salta. Según admite en la nota que subió a sus redes sociales Alberto Fernández,  Pose "continuó con trabajos oscuros cuando lo desafectaron de la SIDE". Incluso sostiene: "Era amigo de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008". Para finalizar, explicó: "Numerosas fuentes sostienen que Pose es 'La Morsa', apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández, para incriminarlo en el tráfico de efedrina". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►