Flor de la V compartió una foto inédita de su adolescencia: "De mi transición"

La actriz sacó a la luz una vieja imagen de su vida. Mediante Instagram, Flor de la V adjuntó esta foto junto a un emotivo mensaje.

04 de marzo, 2021 | 12.20

La actriz Flor de la V compartió una foto inédita de su adolescencia. Y lo hizo en una columna de Página 12 en la que celebró su cumpleaños número 46 para revelar cómo fueron los primeros años en los que decidió caminar sobre la senda en la que ella sentía que debía estar: "No soy de las que hace balances (quizá los cambios de década predispongan más a hacerlos), pero por alguna razón azarosa llegaron a mis manos unas fotos que no recordaba haber visto nunca. Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva. Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada. Son de la última etapa, la más difícil, esa donde deja de ser un juego para convertirse en una realidad: la del miedo, la incertidumbre, la de las hormonas. Hasta ese momento, mis pechos aún eran de mijo (mis panchos, les decía) y la ropa de Florencia solo salía los fines de semana para volver a esconderse detrás de los cajones oscuros de una cómoda, con el temor a que alguien la descubriera, agregó la famosa vedette, quien hace décadas se ha instalado en el centro del mundo artístico y televisivo.

Haciendo alusión a sus sentimientos, Flor de la V reveló cómo llegó el día en que decidió dar el paso para ser lo que ella sentía que debía ser: "En ese momento, yo sentía que quería ser mujer y no era la única. Casi todas las travestis pensábamos igual. Sin información ni referentes o pares en quien inspirarnos, toda nuestra construcción era la de una mujer cis binaria. Con el tiempo descubrí otra manera de encontrarme más acertada con lo que siento: ni mujer, ni heterosexual, ni homosexual, ni tampoco bisexual. Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser".

"Hoy veo las cosas con más claridad. Antes la definición de género en el DNI era asignada al nacer según la biología: hombre o mujer. El sueño del nombre propio era solo una fantasía. Una era una indocumentada. Con los años y la Ley de identidad de género, la definición de mujer en el DNI fue concebida para incluir a todas las identidades femeninas. Jamás imaginé que al aceptarlo estaba vendiendo mi alma al diablo. Indirectamente el Estado me ponía otra vez en el binarismo, invisibilizando mi identidad travesti", agregó Flor de la V, en un emotivo relato del cual extrajo las principales líneas para compartirlas en su cuenta personal de Instagram.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►