Desde que se lanzó Los Sims 4 en septiembre del 2014, la saga ha continuado su evolución con expansiones y nuevos contenidos descargables. Pero a 7 años de la llega de la cuarta entrega, los fanáticos de la franquicia piden que se haga efectivo un rumor que lleva un buen tiempo corriendo: el lanzamiento de Los Sims 5. Si bien EA lo había confirmado veladamente en diversas oportunidades, fue el turno de Laura Miele, Directora de Estudios de EA, la que reveló que la compañía se encuentra desarrollando el esperado videojuego.
En diálogo con Geoff Keighley, además de reconocer que Electronic Arts se encuentra en pleno desarrollo de Los Sims 5, Laura Miele destacó que con el correr de los años aprendieron sobre cómo interactúan los jugadores, qué motiva a los jugadores y cómo los jugadores pueden unirse de manera cooperativa". En ese sentido, remarcó que ese conocimiento les brinda mejores herramientas para la "próxima generación de Los Sims". Inclusive, la Directora de Estudios de EA dio a entender que Los Sims 5 podría llegar con un novedoso modo cooperativo.
Uno de los rumores que corre en el universo gamer es que durante la E3 que se celebrará virtualmente en junio podría haber novedades oficiales sobre la nueva entrega de Los Sims y que para el 2022 llegaría a las tiendas virtuales de las principales compañías. Teniendo en cuenta que Los Sims 4 fue lanzado solo un tiempo después de que PlayStation 4 y Xbox One salieran al mercado, no es ilógico pensar que lo propio sucederá con Los Sims 5 y la nueva generación de consolas, comandadas por PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Salvo en algún spin-off para mobile, los títulos principales de Los Sims nunca tuvieron un modo multi-jugador. Claro que no es una decisión sencilla la de incorporar esta modalidad ya que los mismos fanáticos se dividen entre quienes llevan años pidiéndolo y aquellos que temen que rompa la esencia de la popular saga de crear tu propia familia. El temor principal de estos últimos es que el videojuego pase a convertirse en una especie de red social jugable en el que se promocionen los aspectos sociales. Algo similar a lo que ocurrió con el fallido Los Sims Online, que según los especialistas se trató de una gran sala de chat.
Otras novedades que podrían llegar con esta entrega y que se desprenden de lo dicho en la citada entrevista por Laura Miele es que podría haber un mercado de creadores. Esto implica que los creadores puedan vender sus propias creaciones dentro del juego, algo así como sucede en Roblox. También se rumorea la posibilidad de que exista un modelo de suscripción, aunque se trataría de algo opcional solo para quienes deseen hacerlo.