El vinagre es uno de los grandes aliados de limpieza, pero para quienes creen en las energías es fundamental usarlo para limpiar las entradas de los hogares y cortar con la pesadez energética. Qué representa para el Feng Shui y por qué es clave utilizarlo.
Vinagre, la clave para renovar la energía de tu hogar
Además de funcionar como un desinfectante y desodorizante natural, el vinagre forma parte de varios rituales para renovar y limpiar las energías. Para el Feng Shui ciertos sectores de la casa como la entrada acumulan energía y afectan de manera negativa el ambiente del hogar.
El vinagre sirve para purificar la casa, favorecer la armonía doméstica y proteger el hogar. La clave está en pasar el líquido por las esquinas, cerca de la puerta principal o donde percibas energía estancada. Así, al ingresar se genera una sensación de bienestar, ligereza y mayor bienestar. Además, previene los pensamientos negativos sobre la casa o las personas que viven en ella.
¿Cómo limpiar la casa con vinagre?
Purificar la entrada de tu hogar con vinagre es muy simple, solo necesitar un vinagre blanco o de alcohol lo más neutro posible. La limpieza se realiza de la siguiente forma:
- Mezclar unos chorritos de vinagre con agua en un balde
- Sumergí el trapo limpio y retorcelo para quitarle el exceso de agua
- Pasá el trapo por la entrada, especialmente en las zonas más transitadas.
Ritual de sal y vinagre para tu casa
Además de usarlo para limpiar, el vinagre blanco también se pueden combinar con la sal y utilizarse como un medio de protección y canalizador de las malas energías. De acuerdo a las creencias populares, el ritual es el siguiente:
Ingredientes y materiales necesarios
- 1 vaso de cristal.
- Vinagre.
- Sal marina o sal gruesa.
- Plato pequeño.
Ritual paso a paso
- Llenar el vaso hasta la mitad con sal
- Completar el envase con el vinagre blanco, pero dejar un espacio de 3 o 4 centímetros en el borde
- Colocalo encima de un plato para evitar derrames
Y listo, tenés que colocarlo detrás de la puerta principal de tu casa o en cada habitación, especialmente donde haya más discusiones o energía negativa. Podés dejarlo durante 13 días y ver los resultados.
