Emily Ceco, de Love is Blind (Netflix), mostró los escandalosos chats que le mandó Santiago Martínez, su expareja, quien la agredió física y verbalmente. En las últimas horas, la joven rompió el silencio y denunció a Martínez por violencia de género, justo unos pocos días antes del casamiento por iglesia que tenían planeado hacer.
La joven se presentó a Bondi Live, el streaming de Ángel de Brito, donde detalló el calvario que vivió. Al mismo tiempo, mostró en pantalla los chats, donde se puede leer a Santiago pidiéndole que no contara nada sobre lo sucedido y a la vez planeando una estrategia para cancelar su casamiento sin levantar sospechas entre sus seres queridos y el público, al tiempo que la manipulaba para pedirle que lo perdone.
"Hoy le escribo a la chica del salón y les estoy diciendo esto a los invitados. 'Hola, lamentablemente el salón con el que contábamos y teníamos todo arreglado se le escapó que esa fecha estaba ya reservada con un cumple al mediodía, así que muy a nuestro pesar queríamos contarles que vamos a posponer la boda para más adelante'", dice en uno de los mensajes.
En el siguiente, Santiago le pide a la joven que no hablara públicamente: "Mantengamos nuestra intimidad resguardada, si no volvemos a estar juntos, nos ponemos de acuerdo y lo anunciamos juntos. Pero seamos cautos, mañana nos llaman para el Bailando y obvio que estando separados es una chota decir que sí, pero por lo menos podemos analizarlo y decidirlo si lo anunciamos YA quizás", insistió, en referencia a las oportunidades laborales que podrían llegarles para hacer juntos.
En otros fragmentos de la charla, Santiago le dijo: "Obviamente no te pido que olvidemos, pero sí te aseguro que esos días de peleas, de gritos, de insultos, de enojarme y transformarme van a desaparecer. Soy Santi, el chico del que te enamoraste, el mismo que te dio el primer beso, el que te soñó, el mismo que te preparaba ese desayuno tan básico, el Santi que por vos también iba a la cancha de Boca".
En este sentido, auto justificó su accionar violento: "Sí te fallé y me equivoqué, como nunca nunca pensé en la vida que me podía suceder, mis traumas de chico y esa infancia de mierda aparecieron, estoy dispuesto a trabajar para solucionarlo y ganarles a todos los males que quieran que nos separemos".
"Solo puedo hacerlo, pero si me acompañás, nuestros hijos te lo van a agradecer, yo les voy a enseñar a tratar a una mujer y que se críen en un ambiente de amor y paz, que nunca sufran lo que sufrí yo y vos tampoco", remarcó Santiago. Por último, la manipuló pidiéndole que no lo deje, ya que sufrió mucho en su infancia: "Sufrí mucho, Emi, y no quiero repetir este patrón, no te vayas, te amo".
MÁS INFO
Los detalles de la violenta agresión que sufrió Emily por parte de Santiago
Entre lágrimas, la joven detalló un episodio en el que Martínez le pegó en el ojo, le dio una fuerte trompada en la cabeza y la ahorcó. "No me dejaba salir de casa. Estábamos en el sillón hablando, yo le pedí que por favor, que me estaba haciendo pis, él me abrazaba y le pedí 'por favor, me voy a hacer pis encima, dejame ir al baño' y él no quería que vaya al baño. Y me dice 'bueno, pero no te veas en el espejo'", comenzó diciendo. "Yo hasta ahí no había visto cómo tenía la cara, apenas entro me dice 'ah, te miraste en el espejo'. No podía mirar, veía negro del ojo", recordó, angustiada.
"La pasé muy mal. Le pedía a Santiago que por favor me dejara de pegar", manifestó. Todo comenzó la noche del viernes y la madrugada del sábado. La madre de Emily, junto con sus hermanas, tías y primas, le habían planeado una despedida de soltera sorpresa, ya que se iban a casar por iglesia. Para el festejo, fueron a ver la obra de teatro Sex.
"Fuimos a ver Sex, nada más. Mi hermana está embarazada, obviamente no íbamos a hacer nada. Me dijo 'ay qué bueno amor, pasala lindo, disfrutá, divertite'. Súper normal, la reacción que hubiese esperado del Santiago con el que yo vivía. Él se fue a trabajar y después ya no lo vi. Le mandé cómo estaba vestida y me decía 'estás divina, estás hecha una bomba, disfrutá, divertite'", prosiguió. Luego, contó que a la noche, cuando llegaron a su casa, ella intentó abrazarlo y besarlo y el joven la sacó diciéndole: "Andate, pajera, sos una pajera, una puta, como vos y todas con las que fuiste".
"Me decía 'puta, te vi en el escenario en TikTok, estabas arriba del escenario con chongos, te estaban bailando y vos disfrutando ahí'. Pedí un uber para irme a mi casa, llamé a mi mamá para avisarle que me iba y él me sacó el teléfono, con mirada amenazante, para controlar lo que yo decía. Me cortó la llamada y me dijo 'vos no te vas a ningún lado'", detalló. Luego, empezó a guardar sus cosas: "Y ahí fue cuando me pegó una trompada en la cabeza, de espaldas".
"Le dije 'por favor, no me pegues'. Me dijo 'sos una puta' y me volvió a pegar. Me empujó contra la cama, él mide 1.90, tiene mucha fuerza. Me empezó a ahorcar con mis brazos", relató, mientras mostraba frente a las cámaras las marcas en sus brazos. "Le empecé a pegar con las rodillas en la espalda para que se vaya y me dice 'me estás pegando, hija de puta, hace dos horas no llorabas, llorá ahora, no pensabas en el pelotudo cuando estabas moviendo el orto arriba del escenario'.
Emily sumó, con detalles escalofriantes, cómo siguió esta pelea. "Le pedí por favor y no paraba, lo empujé y le pegué una patada en los huevos. Y me dice 'ah, encima me pegás en los huevos. Y se tiró contra mí y me empezó a ahorcar, me tapaba la boca para que no grite, le mordí la mano para que me soltara y ahí me pone la cara contra la cama y me empieza a pegar en la cabeza".
Aunque intentó gritar "ayuda", el joven le seguía tapando la boca y golpeando. "Lo escupí para que se vaya, porque era el único método que tenía. Y me dijo 'sos una negra villera, siempre fuiste así', y mientras me pegaba me empezó a escupir él a mí", siguió. Después de la pelea, Santiago le pidió perdón y le dijo que "ya se le iba a pasar".
"El sábado, veía como estrellitas. Me dolía la cara hasta ayer. Se lo decía y me decía 'no pasa nada amor, ya se te va a ir'. Me abrazaba y me pedía perdón", agregó. Además, aseguró que tenía tanto miedo de que el joven la volviera a golpear que le mandó mensajes a su madre y a su tía fingiendo que "estaba todo bien", por si él decidía revisarle el celular.
Si sos víctima de violencia de género, comunicate con la línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.