El "más allá" es un concepto que carga muchos debates: ¿existe? ¿qué hay allí? Y aunque si bien no hay certezas al respecto, si existen varias historias que generan, al menos, diálogo. Esto fue lo que pasó con la historia de una joven publicada en Reddit, en donde contaba su "humillante" historia en ese limbo entre la vida y la muerte.
Aunque no se sabe el nombre de la protagonista, su historia no tardó en volverse viral en el foro. Todo empezó durante el festejo de su cumpleaños, cuando estaba comiendo con su familia en un restaurante y empezó a sentirse mal: el diagnóstico era claro, estaba sufriendo un ataque de alergia. "Una maldita nuez me mató. La reacción alérgica se produjo en tan solo unos segundos mientras estaba en el restaurante. Mi garganta se cerró y mi lengua comenzó a hincharse”, escribió la usuaria. Además, recalcó que la situación fue inevitable, ya que nadie tenía a mano un antihistamínico.
La mujer rápidamente perdió el conocimiento y tuvo que se trasladada de urgencia a un hospital. Allí fue declarada muerta por unos minutos y tuvo que permanecer conectada a respirador durante varios días. Pero lo que llamó la atención de la historia fue otra cosa: mientras su cuerpo luchaba por salir adelante, su experiencia en "el más allá" fue bastante "humillante", según reveló.
En su publicación de Reddit explicó que no tuvo dolor, aunque igual vivió “una experiencia humillante”. Precisamente, contó: “Estaba cómoda a pesar de que mi cuerpo estaba luchando duro contra sí mismo. Recuerdo vomitar en la boquilla del respirador y ahogarme, pero no me dolió”. También mencionó que recuerda haber estado acompañada por su familia en terapia intensiva: “Todavía puedo traer las conversaciones de mi familia al lado de la camilla, pero, por más que quería responderles, no podía. Era muy extraño”.
Un encuentro sorpresivo: creer o reventar
La parte de la historia que más llamó la atención tuvo que ver con el momento previo a que le sacaran el respirador y que confirma, para quienes quieran creer, la existencia del "más allá": "Minutos antes de que me desconectaran, vi a mi abuela que murió en 2004. Ella me dijo que me diera vuelta, que mi tiempo todavía estaba empezando. Después, sentí los tubos patinar dentro mío y la enfermera gritar mi nombre”, detalló.
Según explicó, estuvo varios días sedada mientras su cuadro iba cambiando. Lo más llamativo es que ella recuerda quienes estaban presentes durante todos esos días pero los médicos no encuentran una explicación clara para entender cómo pudo registrar tanto en ese estado.
