Cómo limpiar el sillón con 3 ingredientes y dejarlo como nuevo: el secreto de limpieza de un experto

Así es como podés limpiar el sillón y dejarlo como nuevo: mezcla casera con 3 ingredientes que seguro tenés en casa.

21 de febrero, 2026 | 14.14

Limpiar el sillón de tu casa con una mezcla casera pero poderosa, de tan solo 3 ingredientes, es posible si elegís los ingredientes adecuados. Gastón Williams, experto en limpieza, compartió su truco casero para dejarlo como nuevo.

Es normal que el sillón acumule suciedad y tierra difícil de sacar. No es necesario que gastes una gran cantidad de dinero en llevarlos a lavar con un profesional o que gastes en productos caros.

Esta mezcla casera con tres ingredientes que seguramente tenés en tu casa te va ayudar a darle una limpieza profunda. Podés repetirla todos los meses o cada 15 días si es necesario.

Mezcla casera de 3 ingredientes para limpiar el sillón

Ingredientes

  • Agua caliente.

  • 1 cuchara grande de jabón líquido o en polvo (si no tenés jabón líquido o en polvo, podés reemplazarlo por una cuchara de detergente para platos. Si casi no tiene suciedad, con una cuchara chica ya está, y sino, una grande).

  • 1 cucharita de bicarbonato de sodio, para eliminar olores.

Preparación

  1. Primero, sacar la mugre superficial que encuentres: pelusas, pelos y todo lo visible.

  2. Preparar la mezcla mezclando en un recipiente el agua caliente, la cuchara de jabón líquido o en polvo y la cucharita de bicarbonato. Revolver muy bien y aplicarla con las manos (usá guantes para no dañarte la piel) por todo el sillón mientras refregás. Si las fundas del sillón se sacan, pueden ir al lavarropas.

  3. Pasá un trapo con agua limpia para finalizar.

  4. ¡Listo!

Dato extra: "Para manchas difíciles podes usar agua oxigenada (la de heridas) y 3 o 4 gotas de detergente para platos. Pasá un cepillito, retirá con un paño y agua limpia y listo. Esta mezcla la preparás para cada uso (no se puede guardar)", indica Gastón.

"Si tenés dudas, siempre aplicá en alguna parte chica y que no esté a la vista. También podés probar con amoníaco diluido con agua", añade.