WhatsApp eliminó una función clave de videollamadas: por qué lo hizo

¡Se va de WhatsApp! La famosa aplicación decidió eliminar una histórica función importante de videollamadas. A qué se debe.

22 de septiembre, 2021 | 16.00

WhatsApp se adaptó de manera perfecta a la pandemia de coronavirus. Luego de que millones de personas de todo el mundo tuvieran que quedarse en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad, las vías de comunicación de la gente fueron por medio de los celulares y computadoras. ¿De qué manera? Con chats y también videollamadas. Por lo tanto, la famosa aplicación perteneciente a Facebook debió adaptarse y lanzar nuevas funciones. Aun así, y luego de que la bajada de casos de Covid-19, decidió eliminar una variante sumamente importante.

Para hacerle competencia a Zoom y Meet (perteneciente a Google), WhatsApp presentó un servicio de videollamada muy parecido para poder hacerle competencia a las mencionadas empresas: activó las salas de Messenger para que se pudiera dialogar hasta con 50 usuarios al mismo tiempo.

En tanto, WhatsApp también instaló una acceso directo de las "Salas de Messenger" para que cada persona pudiera ingresar de manera rápida y sencilla. De todas formas, esto último ya no se podrá hacer de ahora en adelante. ¿El motivo? Tiene que ver con la baja de casos de coronavirus en el planeta: las autoridades consideraron que el servicio no es tan utilizado.

Videollamada de WhatsApp.

En las nuevas actualizaciones de WhatsApp ya no estará disponible el acceso directo que, según indicaron, también afectaba la velocidad y optimización del servicio de mensajería por ser bastante pesado para los dispositivos.

Cómo activar el modo oscuro en la versión de WhatsApp Web

  1. Una vez estés dentro, tienes que pulsar el botón de tres puntos para mostrar las opciones. No es el botón de tres puntos del chat en el que estés y que aparece a la derecha del todo, sino el de la columna de la izquierda lado de tu perfil.
  2. Allí se abrirá una pequeña ventana con varias opciones. En esta ventana, pulsa en la opción de Configuración para entrar en los ajustes relacionados con WhatsApp Web.
  3. Los ajustes de Configuración se abrirán en una columna en la izquierda de la pantalla. En este menú, entra en la opción "Tema" que te aparecerá en segundo lugar. Si no te aparece, tendrás que esperar algunas horas o días hasta que se te active.
  4. Cuando pulses en Tema, se abrirá una ventana por encima en la que puedes elegir entre Claro y Oscuro. Marca la opción Oscuro y pulsa en OK para aceptar. Cuando lo marques no verás cambios, tendrás que esperar a pulsar en OK.
  5. Una vez que confirmes la elección, el color de WhatsApp cambiará y se oscurecerá adoptando el tema oscuro. Si no te convence, siempre puedes volver a la configuración y entrar en Tema para volver a elegir el tema claro.

WhatsApp retiró una función histórica de la aplicación

Las autoridades de WhatsApp tomaron la determinación de retirar el "visto" o "check azul" de los audios enviados. Por lo tanto, ya no se podrá ver si la persona que recibió el mensaje de voz fue escuchado o no. Así fue anunciado en la última actualización 2.21.4, que hace poco lanzó la empresa.

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado del mundo

Las nuevas funciones que lanzó WhatsApp en 2021: enviar fotos y videos que desaparecen

Los usuarios de WhatsApp podrán enviar fotos videos que desaparecen a través de su plataforma desde esta semana, como parte de los esfuerzos de la compañía para competir con la aplicación de mensajería Snapchat de Snap Inc. La función, conocida como "Visualización Única", permitirá que las fotos y videos desaparezcan del chat después de que han sido vistas, informó el martes Facebook en una publicación. En tanto, se resaltó que una vez que el contenido haya sido visto, el mensaje se mostrará como "abierto".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►