El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto revolucionó el país desde su llegada a la competencia y, luego de correr con Williams Racing, las últimas semanas del 2024 tuvieron la confirmación de que será uno de los pilotos reserva de la escudería Alpine.
Y al respecto, la marca perteneciente al Grupo Renault le dio uno de sus autos al argentino, el cual despertó la atención de propios y extraños. ¿Cuál es el modelo que maneja y dónde se puede conseguir? Acá, los detalles.
Cómo es y dónde se consigue el auto de Alpine que maneja Franco Colapinto
En su primera aparición en las oficinas de Alpine tras la confirmación como piloto de reserva, Colapinnto se subió a un Renault Austral: este es el auto que el Grupo Renault le brinda para sus traslados dentro de Inglaterra, sede de la escudería.
Sobre este vehículo, el mismo se lanzó en Europa durante el primer semestre de 2022. Tenía el claro objetivo de recuperar terreno en el segmento C para Renault. Por el momento no se comercializa en Argentina, pero sí en España y Francia, donde hay cinco variantes, dos nafteras y tres híbridas. También en Inglaterra, donde hay otras tres.
En cuanto al auto, este se destaca por sus líneas geométricas que componen al diseño que buscó Renault. Cuenta con siete colores y carrocerías bitono, mientras que las llantas varían según la versión y van desde las 17″ hasta las 20″. En su mayoría son con un corte diamantado.
El Renault Austral presenta en su interior un tablero de instrumentos de 12,3″, una pantalla multimedia vertical de 12″ y un nuevo Head Up Display de 9,3″ proyectado a través del parabrisas. Su consola es de cuero e incluye una ranura para los celulares con capacidad de carga inductiva.
En cuanto a la mecánica, existen dos opciones. La primera está compuesta por un impulsor turbonaftero de 3 cilindros y 1.2 L de cilindrada, que genera 140 o 160 CV (dependiendo de la versión) y hasta 270 Nm de par, y cuenta con un sistema de hibridación suave (MHEV) compuesto por una batería de 12 V y 1,7 kWh anexada a un alternador de arranque; la caja es automática X-Tronic.
La segunda, la E-Tech 100% híbrida (HEV), está conformada por el mismo impulsor naftero que la anterior. Se le suman dos motores eléctricos (uno alterno-arranque y otro de tracción) para lograr una potencia combinada de 199 CV. Y en cuanto a la batería, es de iones de litio de 2 kWh.
Finalmente, vale mencionar que, en términos de seguridad, todas las versiones del Austral vienen con dos airbags frontales, uno del frente medio y los de cortina. Y en lo que refiere a los asientos traseros, los pasajeros tienen 27,4 centímetros de espacio entre las rodillas y el asiento delantero.