A un año de las elecciones presidenciales del año próximo, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández dio su visión del contexto político y social actual y la gestión del macrismo, en medio de una creciente crisis económica. En diálogo con el periodista Roberto Navarro en el ciclo El Camino a 2019, auguró una derrota de Cambiemos en la contienda electoral.

En ese sentido, aseguró que “el Gobierno está terminado”. “El daño es fenomenal. ¿Cómo les cierra a ellos una Argentina de estas características? Con un ajuste que mate 20 millones de argentinos. Ahí puede ser que la economía funcione, pero no va a pasar eso”, planteó.

“La realidad es que de una vez por todas este Gobierno, que ya está terminado y solamente está dilatando el fin, produzca su propio fin para que no digan que nadie está conspirando contra su gestión, y le den la mano a gente con pericia y conocimiento de la cosa pública para que lo resuelva”, resolvió.

Sobre la situación del peronismo respecto a las posibles candidaturas, consideró que quienes tienen posibilidades de sumar votos son Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Alberto Fernández, Felipe Solá, Agustín Rossi, Jorge Capitanich o Miguel Ángel Pichetto. “Busquen la vuelta, a ver si llegan a una propuesta común. Y si no, bueno, que compitan. No le tengamos miedo a competir”, lanzó.

Respecto a una posible segunda vuelta entre dos peronistas, indicó que eso implica “una base asegurada” en cuanto a garantizar derechos sociales. “Nosotros no somos luchadores de clase contra clase, estamos luchando por un mínimo indispensable que estos tipos les quitaron. Rompieron todo sólo para beneficio de los ricos. Ricos que gobiernan a los ricos, una cosa que para nosotros es imperdonable”.

Embed

LEÉ MÁS: CARLOS TOMADA: "EL TEMA DE LA PESADA HERENCIA YA NO LE ALCANZA AL GOBIERNO"