El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, aseguró este viernes que el precio de los combustibles se modificará desde el 1 de julio y estimó que habría un incremento menor al 3 por ciento.

"Lo que dijo el ministro de Energía (Juan José Aranguren) fue que las variaciones no iban a superar el 3 por ciento, tanto para arriba o para abajo. Viendo los números, el incremento debería ser menor a ese 3 por ciento", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el empresario recordó que cada tres meses, el gobierno revisa el precio de las naftas y el gasoil, a partir de las variaciones de la cotización del dólar y del precio del barril de petróleo crudo.

Por esas revisiones, en abril el precio del gasoil bajó el 2,6 por ciento y el de las naftas 0,1 por ciento, en lo que fue la primera reducción desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia.

Consultado sobre la situación del mercado de combustibles, Castellanos dijo que las ventas están "bastante estables" aunque admitió que se registraron bajas en la comercialización del gasoil común.

En esta nota